Si tienes dirección de PayPal para enviar y recibir dinero a través del popular servicio de pagos, deberías empezar a vigilar tus pasos. Los spammers están empezando a enviar pagos con un valor de 0 euros, y en la descripción del pago un bonito mensaje de spam en tu correo, enviado por los servidores de PayPal en tu bandeja de correo.

PayPal de momento no parece haber empezado a hacer nada al respecto, y aunque aún no parece que sea masivo, empiezan a llegar los primeros casos al respecto. Una de las mejores protecciones contra este medio, es tener una dirección de email asociada a PayPal distinta a la que usemos en nuestro día a día.

Además, al ser PayPal un sitio donde tienes dinero, y recibir un pago de un desconocido, y por una suma tan absurda como 0 euros, o 0 dólares, puede confundir a muchos para que pinchen en el enlace para ver de qué se trata. Astuto, y esperemos que PayPal solucione pronto este tipo de envíos.

Famósamente, hace más de una década, el entonces aún presidente de Microsoft, Bill Gates, propuso cobrar una cantidad mínima por enviar emails y acabar con el spam de una vez por todas. PayPal no necesita cobrar por su servicio, pero quizá sí pueda permitir evitar pagos vacíos.