Facebook no pasa por su mejor momento, pero al menos hacía tiempo que no veíamos un bug de estas características, por extraño e irritante. Y es que, según reportan desde The Verge, la plataforma tiene un problema que está llenado el feed de los usuarios de SPAM hacia cuentas de celebrities, en la mayoría de las ocasiones con la misma imagen.

Se trata de un aluvión de contenidos basura e imágenes cutres que envían desde cuentas menores hacia las cuentas de las celebrities, llenando el feed de los usuarios que sigue a esas cuentas de contenido basura e infinito. Y afecta, según The Verge, a cuentas de artistas del nivel de Lady Gaga, Nirvana y The Beatles, con millones de seguidores en Facebook.

Además, muchos usuarios se han percatado del bug y están trolleando a diestro y siniestro, enviando miles de memes e imágenes basura a las celebridades de la red social. Cosas tan estúpidas como la imagen de un sandwitch de pavo que se está compartiendo de forma masiva.

Muchos aprovechan el bug de Facebook para colar estafas de criptomonedas

Imagen: The Verge

La imagen incluye, además, una petición: "Si ves esto, compártelo con la página de Facebook de otras celebridades, mantén el sándwich de pavo en movimiento".

Y claro, todos los que sigan a ese famoso al que están enviando esas imágenes basura, también las reciben en su feed de noticias, de forma que el problema es exponencial. Lo peor de todo es no esta claro qué está ocasionando este bug de Facebook. Ni tampoco si es algo extendido a la plataforma o limitado a los usuarios de un idioma específico, pero está llenando las cuentas de SPAM.

Además, como suele ser habitual con este tipo de bugs, muchos están intentando pescar en río revuelto con las típicas estadas de criptos o, directamente, pidiendo donaciones. Junto con la imagen del sandwich, hay usuarios enviando spam con enlaces de donación de PayPal o promocionando proyectos estafas de criptomonedas.

Sea como sea, de momento se desconoce si la compañía ya está solucionando el fallo, pero de momento los únicos reportes reales que hay está limitado a webs como Downdetector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: