La última característica de Twitter permite a los usuarios enviar dinero a sus tuiteros preferidos directamente desde la red social. La función, por el momento, no está activa en todas las cuentas ni en todos los países. Sin embargo, se espera que así sea en las próximas semanas.

La dinámica es bastante sencilla: una persona puede enlazar su cuenta de Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo con su perfil de Twitter. Una vez hecho, todas las personas que entren en dicho perfil verán un botón en la parte superior desde el que podrán realizar pagos o donaciones a ese usuario en cuestión. Tras seleccionar el método preferido, el donante o pagador será redirigido a la página web de la plataforma de pago seleccionada, donde podrá completar el proceso. 

Sin embargo, parece que Twitter no ha pensado en un pequeño detalle: si una persona realiza un pago por PayPal a otra persona, es posible que su dirección física quede al descubierto. La clave, como explica Karissa Bell (Engadget) en Twitter, está en las opciones de PayPal. Si una persona escoge “bienes y servicios” en lugar de “amigos y familiares” en el momento de realizar el pago, la dirección física que tenga registrada en su cuenta de PayPal se enviará a la persona que ha recibido el pago.

El máximo responsable de producto de Twitter, ante esta polémica, ha indicado que ellos no pueden controlar si PayPal revela o no los datos de sus usuarios al realizar estas transacciones. No obstante, sí agregarán un mensaje de alerta en la red social para que aquellas personas que decidan realizar el pago o donación a través de PayPal, sean conscientes de que su dirección física podría ser revelada.

Twitter continúa integrando nuevas funciones

La llegada de las propinas a Twitter es solo una de las muchas novedades que la red social ha implementado en la plataforma durante los últimos meses. Entre las más destacadas se incluyen los espacios de audio –que compiten con ClubHouse– y las historias –que compiten con Snapchat e Instagram–. En los últimos meses, la empresa del pájaro azul también compró Revue para potenciar las newsletters de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: