Las series más interesantes que se estrenarán en 2016

La televisión no da tregua, no se detiene, se reinventa y nos transporta a todo tipo de universos. Hay que amarla.

Este año no se va a quedar corto ni de lejos en estrenos, porque como si no bastara con las nuevas temporadas de todas las series que ya vemos, ahora tendremos más contenido fresco con el que reventar nuestras agendas de entretenimiento. Las siguientes son apenas una decena de las series más llamativas que se estrenarán este 2016.

Colony (14 de enero)

Josh Holloway regresa a la televisión (sí, Sawyer en Lost) en una nueva serie de ciencia ficción que tiene lugar en un futuro cercano medio distópico. Holloway interpreta a un agente del FBI que debe combatir a los rebeldes en una ciudad de Los Angeles que se encuentra bajo ley marcial gobernada por una extraña fuerza externa invasora ¿ALIENS?

Durante el incidente llamado "La llegada" en el que los invasores tomaron el poder, Holloway y su esposa, interpretada por Sarah Wayne Callies (Lori en The Walking Dead), pierden a su hijo, e intentarán recuperarlo a como de lugar. Todo suena muy confuso y raro, pero no deja de ser interesante.

Billions (17 de enero)

Damian Lewis será el protagonista de esta nueva serie de Showtime, el actor conocido principalmente por su trabajo en Homeland y Band of Brothers interpretará a un multimillonario que se verá involucrado en una gran batalla legal contra un abogado brillante que representa al gobierno estadounidense (Paul Giamatti).

Billions es un drama sobre gente muy rica, sobre el crimen de cuello blanco, y sobre el poder y la política que rigen las finanzas de los más adinerados. Además de todo esto la fabulosa Maggie Siff regresa a nuestras vidas (Tara <3 ).

Legends of Tomorrow (21 de enero)

Luego del éxito de Arrow y The Flash, la cadena The CW se prepara para lanzar la primera serie de televisión de DC con un gran equipo de superheroes al estilo Avengers de Marvel. Aunque son todos héroes de bajo perfil, si eres de los que disfrutan de las otras dos series de Greg Berlanti, esta debería entusiasmarte.

Son ocho los personajes que unirán fuerzas en Legends of Tomorrow y viajarán al pasado para detener a un villano que destruirá el mundo en el futuro: White Canary, The Atom, Heat Wave, Firestorm, Hawkman, Hawkgirl, y Captain Cold. El trailer luce bastante vainilla y parece que es una serie costosa, por lo que podría convertirse en un fiasco rápidamente, pero hay que ser optimista.

Baskets (21 de enero)

Louis C.K. ha co-escrito esta nueva serie para el canal FX, protagonizada por Zach Galifianakis, cuenta la historia de un hombre que sueña con ser un payaso profesional. Creo que no hay más nada que decir.

The X-Files (24 de enero)

Si bien no es una nueva serie, tiene el mismo nombre y los mismos protagonistas, un show que lleva casi 14 años fuera del aire, cuenta en mi libro como un estreno. Los expedientes secretos X regresan a la televisión en menos de 20 días, y mientras gritas y corres en círculos puedes leer sobre los episodios imprescindibles que deberías ver antes.

Vinyl (14 de febrero)

Martin Scorsese se juntó con Mick Jagger y Terence Winter para crear una serie de televisión en HBO sobre la industria de la música en los años 70. Si eso no te llama la atención, el elenco cuenta con Bobby Cannavale, Olivia Wilde y Ray Romano en los papeles principales.

11.22.63 (15 de febrero)

Esta miniserie de Hulu protagonizada por James Franco, Josh Duhamel y Chris Copper se basa en la novela de drama, suspenso, y ciencia ficción de Stephen King que lleva el mismo nombre. Es una historia sobre viajes en el tiempo en el que el personaje de Franco intentará evitar el asesinato de Kennedy.

La serie fue producida por el mismo S. King, Bridget Carpenter (Friday Night Lights), y J.J. Abrams.

Fuller House (26 de febrero)

Uno de los regresos a la televisión más comentados y esperados del año, será Fuller House. En febrero la familia Tanner regresará a su mítica casa en San Francisco gracias a Netflix. Poco es lo que sabemos, pero la mayoría del cast original estará (excepto por las gemelas Olsen).

The Night Manager (primavera 2016)

Si estabas triste por no haber visto hace mucho al Dr. House en la televisión, AMC le pone final a tu dolor. Hugh Laurie será el protagonista de este nuevo drama de la cadena responsable por maravillas como Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead. Laurie interpretará a un hombre de negocios que se involucra en el comercio ilegal de armas, y su contraparte en la serie será nada más y nada menos que Tom Hiddleston.

Luke Cage (en algún momento de 2016)

series de televisión de 2016

Luego de ser presentado en Jessica Jones, el personaje interpretado por Mike Colter se perfila como otro de los grandes de Marvel. Actualmente en producción, Luke Cage no cuenta con fecha de estreno, pero es sin duda una de las series más esperadas por los fanáticos de la pareja Marvel+Netflix. Apenas puede esperar para verla.

Westworld (posiblemente en 2016)

Un proyecto que tiene mucho tiempo en el horno y que montones de fans han estado esperando por años. Dejó de ser solo un rumor el año pasado, y sabemos que HBO la está desarrollando y posiblemente la estrene durante el 2016. Westworld es ciencia ficción pura y dura.

Producida por mentes supremas de la televisión como J.J. Abrams, Jonathan Nolan y Lisa Joy; tiene además un elenco de super estrellas del cine que deja la boca abierta: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Tessa Thompson, y más.

Recomendados