mejores series de netflix

El fin de semana pasado Netflix estrenó una de sus mejores series del año (la mejor si me preguntan a mi): **Jessica Jones. Esta historia forma parte de un universo más grande que Marvel y Netflix tienen planeado construir con cuatro personajes diferentes, y hasta ahora, cinco series de televisión. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, y Iron Fist formaran un equipo sumamente interesante de superhéroes: The Defenders.

A diferencia de Daredevil, serie en la que solo pudimos ver un pequeño guiño a la existencia de Iron Fist en el universo, Jessica Jones nos presenta directamente a Luke Cage** y construye de una vez al personaje dedicándole suficiente tiempo como para que ya tengamos media historia de origen contada y además nos emocionemos con él.

Luke y Jessica

serie de luke cage

Interpretado por **Mike Colter, el personaje no hace más que resultarme interesante. En Jessica Jones conocemos a Luke Cage como un tipo solitario, dueño de un bar que no se mete en los asuntos de nadie. Más adelante nos enteramos de que al igual que Jessica, tiene superpoderes.

Luke Cage es "indestructible", su piel es capaz de resistir cualquier daño**, Luke hasta utiliza una sierra eléctrica para mostrarle a Jessica que tan resistente es. A Luke ni las llamas de una explosión son capaces de romperle. Internamente, la historia es otra. En la serie de Netflix conocemos muy poco sobre el pasado de Luke, tan solo sabemos que busca desesperadamente una respuesta sobre la muerte de su esposa Reva. Luke tiene diferentes romances con mujeres a los que no le da mucha importancia, hasta que conoce a Jessica.

La química entre Ritter y Colter es más que buena, y la relación que entablan es muy importante para ambos personajes y sus propias luchas internas. Por primera vez tanto uno como el otro se sienten vulnerables frente a alguien más. Pero, si algo además de no querer ser héroes que salvan al mundo, tienen en común estos dos personajes, es en lo difícil que es para ellos dejar entrar a otros en su vida.

Carl Lucas

Luke_Cage_(Earth-616)_Mighty-Avengers_1

En los cómics el verdadero nombre de Luke Cage es Carl Lucas, quien en su juventud formó parte de una pandilla y fue traicionado por su mejor amigo. Esa traición envió a Lucas a la cárcel por varios años donde sufrió constantes abusos por parte de un guardia de la prisión. El científico Noah Burstein lo reclutó posteriormente para un programa experimental de súper soldados que se salió de control y le dio a Lucas su superpoderes. Gracias a su nueva superfuerza y resistencia al daño pudo escapar de las rejas, y terminó adoptando el seudónimo de Luke Cage.

Muy, muy poco es lo que se nos cuenta sobre Luke y su pasado en Jessica Jones. Solo sabemos que el bar que tiene no está a su nombre porque Reva se encargó de que nadie lo pudiese rastrear. No sabemos si la serie seguirá fiel al cómic con el pasado en prisión de Luke, pero sabemos que en este universo Cage obtuvo sus superpoderes gracias a un experimento, como le confesó a Jessica.

En su propia serie, el pasado de Luke Cage podría estar vinculado a la misma gente para la que Simpson solía trabajar y que además, según lo que tuvo chance a descubrir Trish, aparentemente también tienen que ver con las habilidades de Jessica, y el tiempo que pasó en coma en el hospital luego del accidente donde muriese toda su familia y ella se salvara "milagrosamente". En Jessica Jones nunca hacen referencia a que el camión contra el que se estrellan estuviese cargado de materiales radioactivos como en el cómic, así que el origen de los poderes de ella podría ser el mismo de los de Luke de alguna manera.

Algún momento en 2016

serie de luke cage

Probablemente veamos primero una segunda temporada de Daredevil antes de que Luke Cage tenga su debut como protagonista de su propia serie. Uno de los villanos principales será "Shades" (antiguo compañero de pandilla de Luke) y será interpretado por Theo Rossi ('Juice' en Sons of Anarchy).

Luke es un fugitivo intentando reconstruir su vida, pero como ya pasara en Jessica Jones, tarde o temprano se verá nuevamente obligado a salir de las sombras. Si la serie seguirá a Luke luego de Jessica Jones, antes, durante o una combinación de las tres cosas, es algo que debemos esperar para saber. Lo que si sabemos por ahora es que seguramente será fenomenal. Eso sí, no esperes que sea apta para niños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: