Si has visto Los Simpson, seguro que recuerdas uno de sus mejores capítulos, "Bart vende su alma, el cuarto de la séptima temporada. En él, Bart vende su alma a Milhouse y se arrepiente poco después, cuando comienza a experimentar diversas situaciones que básicamente le hacen sentir que realmente ha perdido su alma, y deja de creer que sólo era una estupidez.

Gracias a @filbrickpines hemos podido conocer que esta historia es real, y fue Greg Daniels, uno de sus guionistas, quien la experimentó en su niñez.

En un campamento en el que él y sus amigos estaban siendo acosados permanentemente por chicos mayores, compró el alma de uno de sus abusones por cincuenta centavos. Convenció al resto de niños para que le hicieran creer que fue una mala idea ya que ahora Greg le poseería para siempre. Al final se lo creyó y volvió para intentar recomprarle su alma, que acabó pagando a un precio superior al que la vendió.

YouTube video
YouTube video

De aquella historia salió, muchos años después, uno de los mejores episodios de una de las mejores series. Y dio paso a una gran carrera en la industria para Greg, que más tarde acabó uniéndose a The Office como guionista y director. También participó en Seinfeld, Saturday Night Live, Life's Too Short y King of the Hill.

Gracias a esta última serie ganó un Emmy, como ya lograse con Los Simpson, donde escribió capítulos como "22 cortos sobre Springfield" y "La boda de Lisa", aparte del mencionado sobre Bart y su alma. A partir de 2009 comenzó con otra exitosa serie con la que estuvo trabajando hasta febrero de 2015, Parks and Recreation.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: