Apple publicó en la App Store hace ya tiempo Garageband, su versión para iOS de la archiconocida aplicación de OS X enfocada, sobre todo, a músicos. Ahora se ha actualizado para ser más completa como aplicación de creación músical móvil. Trae dos novedades principales: por un lado, Live Loops, basada en las cajas de ritmos y los controladores de los DJ's para crear música de forma sencilla: se van añadiendo de forma visual loops de instrumentos y muestras, y se van modificando o mezclando sobre la marcha. La aplicación sincroniza los ritmos en tiempo y tono. Es posible empezar desde cero con Live Loops, pero Apple también ha añadido plantillas de varios géneros.

Por otro lado, Drummer, que lleva la famosa batería de Garageband un pasito más allá con más baterías de sesión virtuales y más amplificadores, sonidos de batería acústica o electrónica, etc. En cualquier caso, es posible utilizar 3D Touch en GarageBand desde los iPhone 6s y 6s Plus para ajustar la intensidad desde la propia presión de la pantalla. No obstante, la enorme pantalla del iPad Pro parece el soporte ideal para el nuevo GarageBand. En cualquier caso, hay varios instrumentos virtuales en la aplicación, con batería, piano, y guitarra a la cabeza; también es posible conectar instrumentos reales al dispositivo.

GarageBand 02

GarageBand 03

GarageBand se incluye en los dispositivos iOS con al menos 32 GB, es una actualización gratuita para usuarios de iOS 9 en adelante, y para el resto está a un precio de 4,99 euros / 4.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: