TikTok destaca por sus vídeos cortos. Y aunque los hay de varios tipos, en su mayoría los vídeos de TikTok son musicales donde alguien baila o canta al ritmo de canciones populares o propias. Si quieres crear tus propios vídeos musicales para esta red social, ¿de dónde sacar música gratis? ¿Cómo obtener canciones pegadizas para que tus vídeos se hagan virales?

La clave está en los derechos o copyright. Para que tus vídeos no sean retirados de TikTok, han de ser libres de derechos. O lo que es lo mismo, no deben infringir ningún copyright. De ahí que, si quieres música gratis para tus vídeos de TikTok, la mejor opción sea acudir a las canciones libres de derechos o con licencias que permitan su libre difusión en vídeos u otros contenidos. Veamos varios ejemplos de catálogos en los que encontrarás música gratis para tus vídeos de TikTok.

La biblioteca de TikTok

El primer lugar en el que deberías buscar música gratis es la propia biblioteca de TikTok. La encontrarás en la app móvil de TikTok, cuando grabes o subas un vídeo para editar. Si pulsas en Añadir sonido, accederás a un catálogo de la propia TikTok repleto de música gratis. Cuenta con su propio buscador para que encuentres música acorde con el estilo de tu vídeo.

También hay listas de reproducción para descubrir música nueva o la que más éxito tiene en los vídeos de TikTok. Por ejemplo, “pop latino”, “viral”, “reggaeton” o “fitness”. Según el vídeo que vayas a grabar, encajará mejor una canción u otra. En cada canción verás la duración y podrás reproducirla para escucharla.

Vídeos de TikTok - Música gratis

TikTok Commercial Music Library

Si por un casual, tu cuenta de TikTok no es personal sino que pertenece a una empresa y quieres publicar vídeos y/o anuncios, en ese caso puedes acudir a música gratis de la mano de TikTok con su librería musical. La TikTok Commercial Music Library está pensada para las cuentas Business que quieran publicar vídeos o anunciarse en TikTok.

En este catálogo hay música gratis sin royalties, es decir, libre de derechos. Está organizada por temática, género o estilo, etc. Además, puedes hacer búsquedas directas y filtrar las canciones más escuchadas en determinado país. Las canciones indican su duración, nombre de la canción y del artista y puedes reproducirlas. Esta música gratis se puede usar tanto en TikTok como en TopBuzzBuzzVideo y Helo.

Vídeos de TikTok - Música gratis

Les Free Music

El éxito de TikTok es palpable. Un ejemplo es que algunos catálogos online de música gratis cuentan ya con secciones de música específica para TikTok. Es el caso de Les Free Music, que ofrece música gratis libre de derechos y que permite descargar canciones MP3 para añadir a tus vídeos de TikTok. Gratis y en calidad 320 kbps.

Para ponértelo fácil, la música disponible en este catálogo está organizada por categoría o temática, ánimo o sensaciones y ritmo (beats per minute, pulsaciones por minuto). Así podrás encontrar canciones perfectas para bailar, hacer ejercicio o grabar un tutorial más relajado o de ritmo frenético.

Por lo demás, cada canción indica su duración, puedes escucharla online y, si te gusta, descargarla gratis. Son gratuitas para uso personal. Si las vas a usar a nivel comercial, o para sacar beneficios económicos, puedes suscribirte a este catálogo siendo su patron o patrón por precio módico a través de la plataforma Patreon.

Vídeos de TikTok - Música gratis

AShamaluevMusic

Música para creadores de contenidos y cineastas. AShamaluevMusic es otro catálogo de música online que tiene un apartado dedicado a quienes buscan música gratis para TikTok. En esta sección encontrarás más de 350 canciones organizadas por género, estado de ánimo, instrumentos utilizados y otros parámetros o categorías. House, Pop, Rock, Extreme, Holiday, Happy, Epic, Piano, Guitar… No tienes excusa para encontrar la canción idea para tus vídeos de TikTok.

Puedes escuchar cada canción antes de descargarla. La descarga es gratuita para uso personal. Para uso comercial, deberás hacerte patrón de este catálogo. Por una suscripción mensual o anual, tendrás derecho a descargar un número determinado de canciones para tus vídeos. Por otro lado, puedes escuchar las canciones en varios servicios de streaming como YouTube, Spotify, Soundcloud, Apple Music, etc.

Vídeos de TikTok - Música gratis

FiftySounds

Música gratis para uso personal y educacional. También para vídeos de YouTube con monetización, radio, televisión, publicidad, videojuegos… Vamos, que también podrás usar estas canciones en tus vídeos de TikTok. El catálogo se llama FiftySounds y ofrece música sin copyright, es decir, libre de derechos de autor.

En su librería encontrarás música gratis pero también efectos de sonido, loops y samples para tus propias creaciones. En el apartado musical, está organizado con categorías diversas, como cinemática, ambiente, vocal, electrónica, clásica o infantil. Puedes escuchar cada audio y descargarlo gratis. El único requisito es indicar el autor del audio enlazando a su página. O sin citar, puedes comprar una licencia de uso. A cambio, obtendrás la licencia en PDF y el audio en WAV o MP3 a 320 kbps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: