BMW da luz verde al i6 después del relativo éxito en el mercado del i3 y de las buenas críticas del BMW i8 que ha cautivado a amantes del automóvil y entusiastas de la tecnología a partes iguales. El nuevo eléctrico de la compañía, que llegará en algún momento de 2020 para competir en el segmento de los crossover, con un rango de 500 kilómetros, aunque BMW no ha decidido si va a hacer el i6 un vehículo eléctrico de batería, de pila de combustible, o híbrido.

Según CARS, el plan de la compañía es utilizar baterías de polímero de litio, con la idea de que la tecnología ya ha madurado lo suficiente como para hacer que las baterías de 500kWh sean lo suficientemente baratas como para producirlas en masa, y utilizarlas en su próximo modelo enfocado a un público mucho más amplio que el de i8.

No obstante, la compañía quiere partir del mismo concepto de la serie i en el que la ligereza del vehículo sea la mayor ventaja competitiva, un modelo del que la compañía quiere vender más de 60.000 unidades al año cuando se lance de en 2020.

A pesar de que la competencia ahora es limitada, para 2020 BMW tendrá que jugar en una liga totalmente diferente que la del panorama actual, con dos de sus competidores, Audi y Mercedes, desarrollando también electricos, y con Ford y sus planes de convertir gran parte de su portfolio en eléctricos para esas fechas.

bmw i6 6

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: