twitter

Hace bastante tiempo que **Twitter busca reinventarse. Son muchos los cambios que ha hecho la red social en la forma en la que se maneja el contenido y muchos los usuarios veteranos y puristas los que nos hemos quejado desde el retweet oficial, hasta el cambio del botón de favorito por un corazón. Sin embargo, Twitter necesita desesperadamente hacer algo que atraiga más usuarios, necesita atraer inversores y buscar nuevas formas de monetizar.

El más reciente experimento de la red social consiste en cambiar por completo la "esencia" de Twitter: alterar el orden cronológico de nuestro timeline** para que veamos los tweets de las personas que seguimos en un orden más parecido a lo que vemos en Facebook. Las actualizaciones en tiempo real son el nucleo de Twitter, y aunque es mucho lo que se pierde dentro del ruido, sigue siendo la característica que le diferencia de las demás redes sociales, la inmediatez y la frescura de la información, siempre todo de último momento. Varios usuarios han reportado ser las primeras "victimas" del cambio, y un portavoz de la empresa ha dicho a Motherboard que se trata de un experimento para probar nuevas maneras de ofrecer el mejor contenido a sus usuarios... Un experimento que va a confundir a mucha gente.

twitter
Imagen: @deeztayl

Hace poco Twitter implementó la función "Destacados" y el "Mientras no estabas", ambas características buscan ofrecerle al usuario una serie de tweets relevantes que probablemente se perdió dada la velocidad tan rápida y dinámica en la que se mueve el timeline en la red social. Aparentemente lo que la empresa quiere es mostrarnos la mayor cantidad de contenido posible que "nos interese" de acuerdo a sus algoritmos. El problema con esto es que suele beneficiar a las cuentas con mucha audiencia, y por intentar que no nos perdamos lo que pasó mientras no estábamos, terminemos perdiéndonos otras cosas. Por ahora es solo una función experimental que muy pocos usuarios han recibido, pero no deja de ser un indicador de a dónde quiere ir Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: