Twitter está implementando una nueva característica para limitar quién puede responder a un tweet ya publicado. La red social añadió esta función el pasado mes de agosto, pero únicamente permitía escoger qué tipo de personas podían responder antes de publicar el tweet.

Con esta nueva opción, los usuarios que hayan publicado un tweet y reciban respuestas negativas, o simplemente no quieran recibir comentarios de otros usuarios, podrán cambiar quién puede responder a través del menú de opciones del tweet, según ha confirmado la red social. Twitter permite escoger entre tres tipos de personas que pueden responder a la publicación. Por un lado, cualquier usuario de Twitter; por otro, solo aquellas personas que te siguen o bien, únicamente a los nombres de usuario que has mencionado en el tweet.

Los internautas podrán seguir interactuando con el tweet a través de likes o retweets. Esta funcionalidad ya ha comenzado a implementarse en la versión móvil y web de Twitter.

Twitter trabaja en nuevas funciones para un perfil más personal

Según comenta The Verge, la red social trabaja en una nueva función que permitirá enviar tweets visibles únicamente a los "amigos de confianza". Se trata de una característica similar a la de Mejores Amigos de Instagram. Los usuarios podrán crear una lista con un número limitado seguidores y compartir sus opiniones únicamente a esos usuarios, evitando que otras personas vean la publicación.

En paralelo, twitter planea una función llamada "Facetas", que consiste en crear secciones en el mismo perfil para así separar los tweets personales y profesionales o de temas concretos. Por ejemplo, el usuario podrá crear una sección llamada "Opinión" y hacerla privada para que solo puedan ver el contenido aquellos usuarios previamente aceptados. O bien, crear una sección sobre deporte para aquellas personas interesadas en la actividad física. Las personas podrán ver las secciones creadas, y las que son públicas o privadas, desde el perfil del usuario.

Por último, la red social quiere añadir una opción que permitiría censurar frases o palabras en las respuestas a un tweet. Los usuarios que escriban esa palabra o frase recibirán un aviso alertando de que no se mostrará en el tweet. Se desconoce si estás funciones se implementarán en un futuro o simplemente se quedarán como una idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: