Se ha hablado largo y tendido de la opción de Twitter para limitar las respuestas a publicaciones desde que la red social anunciara su llegada en el CES 2020. Sin poner una fecha concreta, la plataforma de Jack Dorsey ha ido realizando pruebas con grupos de usuarios de forma recurrente durante los pasados meses. Hoy, finalmente, es el día que llegará para el grueso de quienes utilizan el servicio.

Así lo ha comunicado Twitter, quien resalta que serán tres las opciones iniciales entre las cuales uno podrá elegir para limitar las respuestas: todos, personas que sigues o aquellos a quienes mencionan. De este modo, uno tendrá la posibilidad de elegir una u otra en la parte inferior de la pestaña de redacción de tweets.

Aquellas personas que no entren en alguno de los grupos seleccionados verán el icono de comentario en un color gris atenuado. En cualquiera de los casos, todos los usuarios podrán hacer retweet, retweet con comentario, compartir, y dar me gusta a las publicaciones.

Mejorando la conversación

Estas nuevas opciones se enmarcan dentro de un movimiento por parte de Twitter para mejorar la conversión que tiene lugar en la red social. Según aseguran, "estas configuraciones ayudan a algunas personas a sentirse más seguras y podrían dar lugar a conversaciones más significativas".

Limitar las respuestas supone una reducción del abuso y el acoso, a pesar de que se siga pudiendo aportar retroalimentación a través del retweet con comentario. Es, expresan, "un nuevo método para bloquear el ruido". En este sentido, el 60 % de las personas que lo ha estado utilizando dejó de bloquear y silenciar a personas.

Desde Twitter señalan que los tweets tienden a ser más largos y reflexivos con la utilización de estas opciones, con un impacto importante en conversaciones sobre temas políticos y sociales. "Aquellos que tienen un montón de seguidores usan estas configuraciones para compartir más sentimientos, opiniones y noticias personales", relatan.

La limitación de respuestas se halla disponible desde este martes para todos los usuarios de iOS y Android, han comentado desde Twitter. Llega, de igual modo, a la versión web de la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: