Magic Leap

El sueño de la realidad virtual de la millonaria compra de Facebook, Oculus, o el caso de HoloLens de Microsoft se han encontrado con un nuevo jugador que se está haciendo fuerte como competidor en el mercado. Y esta vez tiene la forma de startup.

Del proyecto de Magic Leap solo han trascendido algunos vídeos de muestras de su potencialPero hacer que el mundo virtual se vea casi tan real como la vida misma es algo muy caro, y como tal, requiere financiación. Y mucha además. El emprendimiento de Magip Leap, originario de Estados Unidos, acaba de recaudar la astronómica cifra de 827 millones de dólares, una de las más grandes del año, en una ronda Serie C, de la mano de la firma de inversión VC Experts, según ha informado la revista Forbes.

Con esta inversión, la compañía, que convierte la ficción en lo más parecido a la realidad, ha recaudado un total de 1.4 millones de dólares en no pocas rondas de financiación entre las que podemos encontrar al gigante Google Ventures, Qualcomm, KKR... entre otros. Lo que supone que esta startup esté valorada en algo menos de cuatro millones de dólares desde que fue creada en 2011.

Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que, de momento, solo estamos hablando de una fase de proyecto que se extiende a lo largo de sus cortos cuatro años de vida. El producto está aún en etapa de desarrollo, pese a que, atendiendo a las predicciones y pronósticos, la cosa apunte a maneras. Bajo un secretismo casi absoluto, lo único que tenemos de ellos hasta la fecha son algunos vídeos de un juego de disparos que dejó sorprendido a más de uno con la demostración de las capacidades de Magic Leap.

YouTube video

Y rumores, muchos rumores: contratos con fábricas para la producción de piezas para sus gafas, nuevos puestos en la junta directiva, elementos mejorados respecto a los de su competencia...

Esperaremos a ver el verdadero potencial de esta multimillonaria startup.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: