Sage (la que conoces no, una empresa china relativamente pequeña) se ha adelantado a los fabricantes de discos y almacenamiento tradicionales como Kingston o Sandisk con la presentación de un SSD de 10 TB en tan solo 2.5 pulgadas, apenas 9.5 milímetros, como recoge BetaNews.

Samsung había presentado ya, hace unos meses, un SSD DE 16 TB. Ahora, Sage replica con un disco SATA algo menor en capacidad y previsiblemente más lento que el de Samsung.

Compañías como Samsung están impulsando el aumento de las capacidades en los SSD empleando PCBs de 2 o 3 capas y el uso de chips de memoria NAND TLC que, aunque ofrece más capacidad y velocidad en el mismo tamaño, supone una vida más corta que las MLC NAND.

Sage
Sage
Sage ha logrado un SSD de muchísima capacidad en el tamaño estándar de 9.5mm y con una sola capa de PCB. Eso sí, aunque no hay datos de rendimiento será más lento que los TLC ya que se ha incluido una controladora lo más fiable posible para que el margen de error sea mínimo cuando el disco esté casi lleno.

Es un disco duro enfocado al almacenamiento, no al rendimiento.

El GB/precio de los SSD todavía no es equiparable al de los discos duros mecánicos, pero nos estamos acercando y en pocos años no deberíamos usar los tradicionales ni para almacenar archivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: