Alien: Covenant es la secuela de Prometheus y será estrenada el 6 de octubre de 2017 en los EE.UU. Ridley Scott ha desvelado más detalles sobre su futuro y el de la saga en una conferencia de prensa en Sídney. Covenant será la primera de tres precuelas que conectarán directamente con la historia de la primera película de Alien.

Covenant y las dos películas que vendrán después, serán historias originales que respondan preguntas clave del universo Alien: por qué los alien, quién los creó y de dónde vienen.

"Es una historia muy compleja. Es la evolución de lo que hice con Prometheus," dijo acerca de la nueva película, que contará la historia de la tripulación de la nave colonial Covenant, sumida en un mundo oscuro y muy peligroso.

"Prometheus 1 nació por la frustración generada por Alien en 1979. Sólo hice una, porque normalmente no hago secuelas. Me sorprendió que le continuaran tres más y nadie se preguntará cosas tan básicas como "¿por qué los Aliens? ¿quién los hizo y por qué?," relata Scott.

Así que decidió ir a la próxima película, una trilogía que conecte directamente con el film original. Será la respuesta a todas las dudas sobre los alien.