Otro sábado más, las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. En esta ocasión, las aplicaciones más interesantes y curiosas que hemos elegido han sido: ClearView (Android), Textgrabber (Android & iOS), Fing (iOS), AllCast (Android & iOS), iCircuit (iOS), Procreate (iOS - iPad), f.lux (OS X), Airbnb (Apple TV) y Launchy (Windows).

  • ClearView Gestures (Android). Esta sencilla aplicación para Android permite lanzar aplicaciones y llamar a contactos mediante “gestos”. Por ejemplo: ¿desea llamar a su madre rápidamente? Dibuje una “M” con sus dedos en la pantalla y esta aplicación —previa configuración— lo reconocerá.

  • Textgrabber (Android & iOS). La gran mayoría de documentos se formulan, a día de hoy, online. Pero por una extraña razón, en esta era de smartphones y dispositivos interconectados, siguen existiendo empresas y organismos que entregan documentos en formato físico, limitando así las posibles acciones relacionadas con este. Si ha vivido esa situación con relativa frecuencia, la aplicación Textgrabber le será de gran ayuda. Desarrollada por ABBYY, permite escanear cualquier documento y convertirlo en un archivo de texto que más tarde podrás editar (proceso conocido como OCR).

mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana

  • iCircuit (iOS, Android, OS X y Windows). Esta aplicación permite simular el funcionamiento de circuitos electrónicos de una forma relativamente avanzada. Cualquier ingeniero o persona relacionada mínimamente con la electricidad la amará.

  • Fing (iOS & Android). Esta sencilla utilidad permite visualizar de una forma muy rápida todos los dispositivos conectados a una red Wi-Fi, así como sus identificadores principales (dirección MAC, nombre, etc.). De gran utilidad para vigilar el acceso indeseado a una red Wi-Fi privada o para detectar posibles problemas de conexión.

  • Procreate (iPad). Con la llegada del iPad Pro y el Apple Pensil, la tablet de Apple queda claramente preparada para el dibujo y diseño. Y para ello, aplicaciones como Procreate son la mejor solución. Su precio es de 5.99€, pero está más que justificado.

  • f.lux (OS X). Si pasa varias horas frente a la pantalla de un Mac, habrá notado cómo el brillo y la temperatura de color de esta afecta a sus ojos. Para reducir ese efecto y mejorar la experiencia —especialmente durante las primeras y las últimas horas del día—, f.lux puede ser de gran ayuda. Esta aplicación ajusta la temperatura de color de nuestra pantalla en base a nuestra ubicación y a nuestra hora, coordinándose con la luz solar.

mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana

  • AllCast (iOS & Android). ¿Tiene un Roku, Amazon Fire TV, Chromecast, Xbox 360, Xbox One o una Smart TV? Si la respuesta es afirmativa, AllCast es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en su smartphone. Con AllCast podrá enviar casi cualquier tipo de contenido local a uno de estos dispositivos, pudiendo disfrutarlos así en la televisión.

  • Airbnb (Apple TV). ¿Quién no conoce Airbnb? El famoso servicio de renting de viviendas lanzó recientemente su aplicación para el Apple TV, y luce sencillamente genial. Perfecta para planear tu próxima escapada en familia o el próximo viaje con sus amigos.

  • Launchy (Windows). Una de las bondades de OS X es Spotlight —o Alfred—. Esta sencilla utilidad permite lanzar aplicaciones y abrir contenidos de una forma muy rápida y sin tocar otra cosa que no sea el teclado del ordenador. Launchy, por su parte, hace un trabajo similar en Windows, ahorrando así tiempo e incorporando nuevos flujos de trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: