Ya está a la venta el nuevo Guitar Hero Live, el aclamado videojuego de Activision Blizzard en el que todos podemos ser estrellas del rock… desde el salón de casa.

Estas son las principales novedades de un título disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Apple TV, iPad, iPhone y iPod touch desde 109,99€:

Nueva guitarra. Ahora es más parecida a una guitarra real. Tiene seis botones, repartidos en dos filas de tres botones cada una que se adaptan mejor a la manera en la que tocamos y, además, vuelve la famosa barra de vibrato para darle más feeling a nuestros solos. Será más fácil aprender desde cero, pero también será más complicada para los jugadores expertos. Otra divertida novedad es que, aparte de tocar las melodías de guitarra, podemos cantar la letra, que también aparecerá en pantalla.

Público real. Para darle más emoción, se incluye un nuevo modo de juego, GH Live, para el que se han grabado distintos conciertos con público real, que reaccionará a tu manera de tocar. Si estás bordando la canción, verás que animan a tope, pero si fallas alguna nota, notarás la presión en sus caras y abucheos.

Juega con personas de todo el mundo. Hay otro nuevo modo que se llama GHTV y que consiste en una red con cientos de vídeos musicales en los que podrás jugar contra amigos en local o con cualquier persona del mundo. Habrá nuevas canciones cada semana, por lo que también sirve para descubrir música. Podrás competir en un ranking para ver quién tocar mejor una canción en particular.

Para aquellos que quieran más, también están los Shows Premium, contenido jugable extra con grabaciones de conciertos, videoclips nuevos y más novedades relacionadas con artistas concretos. Por ejemplo, el Premium Show de Avenged Sevenfold incluye vídeos jugables de su actuación en el festival Download de Inglaterra del pasado verano.


Echa un vistazo a Lenny Kravitz pasando algunas dificultades en una partida contra el actor James Franco para hacerte una mejor idea del videojuego.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.