Los canales de YouTube de artistas como Taylor Swift, Drake, Justin Bieber, Lil Nas X, Eminem, Travis Scott, Daddy Yankee, Kanye West, The Weekend, entre otros, han sido hackeados para mostrar un vídeo de Paco Sanz, el estafador que fingió tener una grave enfermedad con 2.000 tumores para lucrarse a base de donaciones que supuestamente estaban destinadas a financiar un tratamiento experimental en Estados Unidos. El hackeo parece ser obra de un grupo de piratas informáticos denominados "Los Pelaos". Estos también hackearon hace unos meses los perfiles sociales de algunos programas de La Sexta.

El vídeo publicado en los diferentes canales de YouTube de los mencionados artistas, que ya ha sido eliminado de la mayoría de estos perfiles, mostraba al estafador cantando y tocando una guitarra. Cada clip, además, con un título diferente que hacía referencia al extraño movimiento del equipo de hackers españoles. En el canal de Justin bieber, por ejemplo, podía leerse "Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos." El canal de YouTube de Michael Jackson también ha mostrado un vídeo de Estopa con el título "I like Kids".

El hackeo a los canales de YouTube de Drake, Daddy Yankee, Kanye West, entre otros, se han realizado a lo largo de la mañana de este 5 de abril. El grupo "Los Pelaos", de hecho, ha creado un perfil de Twitter donde están preguntando a sus seguidores qué artista o famoso quieren que sea hackeado. También atienden a las solicitudes de los usuarios, quienes piden que publiquen vídeos específicos en algunas cuentas de celebridades. La mayoría del contenido, eso sí, apenas dura unos minutos en línea. No obstante recibe miles de visualizaciones ante la expectación de las personas que siguen esa cuenta.

Primero Twitter, ahora YouTube

"Los Pelaos", a diferencia de LAPSUS$, que roban datos de grandes compañías para amenazarlas con la filtración de los mismos si no cumplen una serie de peticiones, hackean el contenido sin fines maliciosos. Lo hacen, en cambio, con el objetivo de crear una escena de burla. Aunque no han proporcionado muchos datos, a juzgar por los vídeos que publican en los diferentes canales de YouTube, el grupo es español. De hecho, y pese a que tienen una nueva cuenta de Twitter, parecen ser los mismos que hackearon algunos de los perfiles de Twitter que La Sexta tiene para sus diferentes programas de televisión.

El hackeo a las cuentas de La Sexta sucedió en julio de 2021, y los perfiles afectados fueron, entre otros, los de La Sexta Noticia y Al Rojo Vivo. En estos, se publicaron noticias falsas que hacían referencia a la muerte de Paco Sanz o tweets con frases vulgares. Todos ellos, firmados bajo "Free Paco Sanz", una especie de eslogan que también han utilizado para algunos de los vídeos de YouTube publicados recientemente.