Michal Ludwiczak / Shutterstock.com

Tal y como acaba de publicar Engadget, Google acaba de hacer oficial la llegada de YouTube Red (actualmente no disponible desde España, su nuevo programa de monetización.

Por 9,99 dólares al mes accedemos a un muy interesante servicio offline con el que podemos descargar los vídeos que queramos para verlos más tarde sin necesidad de conexión (muchas apps ya lo hacían, pero pocas de un modo realmente satisfactorio). También dejaremos de ver anuncios, y podremos acceder a contenido extra y original, empezando por una serie propia de PewDiePie, así como a reproducción en segundo plano, una característica bastante demandada.

YouTube Red también incluye el servicio YouTube Music... y a su vez Play Music, el servicio de música en streaming de Google. Lo llamativo es que lo hace al mismo precio que el propio Play Music, así que es de suponer que llegará una integración de ambos servicios, bidireccional: el servicio de música también dará acceso a YouTube Red.

Todo ello integrado en la aplicación actual de YouTube, que se actualizará en breve. No hará falta instalar una aplicación nueva. Todavía no se conocen las fechas para la disponibilidad mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: