En la vigesimonovena edición del Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, António Coimbra (consejero delegado de Vodafone España) ha asegurado que Vodafone será la primera operadora en España en integrar el servicio de contenidos en streaming on demand Netflix en su oferta de TV, una vez llegue en el mes de octubre.

Esta integración es una respuesta a la operación de Movistar+, que Vodafone considera "un peligro"Los contenidos estarán totalmente integrados en la plataforma TiVo: los títulos (series, películas, documentales, etc) de Netflix no se verán diferenciados respecto a los que ya incluye la televisión de Vodafone: todos estarán juntos, listados de forma conjunta. También dentro de una aplicación específica para Netflix.

Los títulos estarán disponibles en HD dentro del decodificador, y se mostrarán tanto en los listados de búsqueda como en las recomendaciones. Fuera del decodificador del salón, los clientes podrán acceder a la aplicación de Netflix en móviles, tablets o web. Entre las series originales que incluye Netflix están Narcos, Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Marco Polo, etc.

Por otro lado, es la respuesta a la peor amenaza que han podido recibir el resto de grandes telecos: la compra de Digital+ por parte de Movistar, que ahora redunda en la plataforma Movistar+. De quien por cierto también ha hablado Coimbra: "la compra de Canal+ por Movistar es un peligro". No ha sido el único dardo que ha lanzado a la competencia: también ha calificado de "vergüenza" que "más del 80% de la administración pública se licite a Movistar".

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.