Bajo el concepto “Nuevo centro de entretenimiento del hogar digital”, Vodafone acaba de presentar su nuevo dispositivo, esta vez destinado a mejorar la experiencia de cada usuario con Vodafone TV. El nuevo Vodafone TV 4K Pro reúne, en un equipo muy compacto, algunas de las funcionalidades que más demandan los usuarios. Los más importantes son la calidad de sonido e imagen, pero en este caso también será compatible su utilización por voz, de la mano de los asistentes virtuales: por un lado, su propio asistente Átika, pero también cuenta con Alexa y, según portavoces de la compañía, no se cierran a incluir Google Assistant en el futuro.

Quizá uno de los aspectos más llamativos es lo que hace el nuevo decodificador Vodafone 4K TV Pro. Es de los primeros equipos en contar con la calidad de sonido que ofrece Dolby Atmos, un estándar que ya se utiliza en la mayoría de películas que se emiten ahora mismo. Para lograrlo, han colaborado con la mítica marca danesa Bang & Olufsen. El objetivo es que el propio decodificador pueda sustituir a las barras de sonido más convencionales gracias también a sus tres altavoces y un subwoofer activo y otro pasivo orientados para que el sonido sea lo más inmersivo posible. 

En cuanto a imagen, también es capaz de realizar el escalado a 4K del contenido compatible.

Asistentes de voz para navegar por Vodafone TV

Además del mando con el que viene el nuevo decodificador, podremos utilizar dos asistentes de voz. Por un lado, para manejarnos por el menú de Vodafone TV, invocando “Hola Atika”, pidiéndole desde recomendaciones de películas y series a incluso que ponga un minuto exacto de cualquier título. También podremos pedirle que suba el volumen, que cambie de canal o que grabe cualquier programa. 

Eso en cuanto a navegación por Vodafone TV, pero si lo que queremos es información de cualquier otra cosa, o pedir que utilice cualquier otro servicio contratado, como Spotify, entonces habrá que preguntárselo a Alexa, disponible también en el propio decodificador, como ya ocurre con otros equipos de sonido como SONOS, 

El equipo se completa también cuenta con conectividad WiFi 6 y con Bluetooth 5.0.

Por último, el nuevo decodificador de Vodafone estará disponible para todos los clientes de Vodafone a partir del 26 de julio. Se comercializará bajo un alquiler mensual de cinco euros, una oferta interesante teniendo en cuenta que el decodificador “normal”, Vodafone TV 4K, se comercializa con una tarifa de tres euros al mes. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: