Para iniciar la semana, nada como hacer un repaso a lo que se estrenó durante el pasado periodo en cuanto a tráilers y noticias del cine y la televisión. También, recapitular material interesante que preparamos los editores de Hipertextual.

- Los 40 años de Wes Craven aterrorizando al público
- Películas de Wes Craven que no debes dejar de ver
- ‘Narcos’, la adictiva y latinoamericana serie de Netflix
- Las mejores películas de cine LGTB del 2015
- Las series de TV más interesantes que se estrenan esta temporada

Además, como una recomendación, los recaps de 'Fear The Walking Dead' que cada semana prepara mi compañera Gabriela González. Así pues, no queda más que ir a los mejores tráilers de la semana. Enjoy!

The Gamechangers

Durante la semana anterior pudimos disfrutar el primer vistazo y tráiler de esta película con temática gamer que nos contará la historia de uno de las franquicias de videojuegos más destacadas y catalogada como una de las más controversiales por su temática y dinámica: Grand Theft Auto. Fue dirigida por Owen Harris, protagonizada por Daniel Radfcliffe, quien da vida a Sam Houser. La película está hecha para la TV y será estrenada en BBC Two el 15 de septiembre del presente año.

YouTube video

Welcome to Leith

Michael Beach Nichols y Christopher K. Walker son los directores de este estremecedor documental sobre un pequeño poblado de Dakota del Norte en el que un grupo militante de la supremacía blanca busca imponer su orden y todo lo que esto desencadena. Esta película es parte de la selección de este año del Festival Sundance. No pierdas la oportunidad de verlo.

YouTube video

Christmas Horror Story

Horror, navidad y comedia juntas en esta película que nos tiene tres historias que se suceden a la vez en las que la navidad ya no será la misma. Dirigida por Grant Harvey y Steven Hoban será estrenada en este año aunque aún no se tienen fechas para las carteleras comerciales.

YouTube video

Beasts of No Nation

Esta inquietante cinta ha dado mucho de que hablar en los festivales de cine de Venecia y Toronto respectivamente que es donde se ha presentado. Su estreno supone una nueva forma de hacer cine, pues, será lanzada mundialmente mediante la plataforma Netflix el 16 de octubre próximo. Está dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Idris Elba; la historia está basada en la novela del mismo nombre de Uzodinma Iweala.

YouTube video

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (teaser)

Basada en la novela homónima de Ransom Riggs esta cinta nos contará las aventuras de sus protagonistas bajo la estética y dirección del, también peculiar, Tim Burton. Su gran cast abre las ganas para ir a verla: Eva Green, Samuel L. Jackson, Asa Butterfield, Judi Dench, entre muchos otros. Su estreno en México está programado para el 3 de marzo del 2016, en España no está confirmada la fecha, aunque seguro será por fechas similares.

YouTube video

Imminent Threat

Escrito y dirigido por Janek Ambros, este documental también pone luz en uno de los temas más delicados de los Estados Unidos y del mundo: la guerra. Bajo las voces de distintos especialistas seremos llevados a conocer de cerca la política de guerra y las libertades que se apropia el gobierno sobre los derechos fundamentales, como la privacidad, para justificar la seguridad de sus ciudadanos y de sus países vecinos.

YouTube video

The Lobster

Yorgos Lanthimos es el director de esta peculiar película de ciencia ficción en la que muestra un futuro distópico (no muy lejano) en el que las personas solteras que cumplen los 45 son obligadas a ser recluidas en un hotel y ser convertidas en animales si no consiguen tener una relación romántica en un periodo determinado. El cast es de destacar: Colin Farrell (irreconocible), Rachel Weisz, Michael Smiley, Olivia Colman, entre otros. 'The Lobster' se ha estrenado en distintos festivales pero aún no se tiene fechas para salas comerciales. Estemos atentos.

YouTube video

X-Mas

Jonathan Levine traerá esta comedia navideña protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie en la que interpretan a un grupo de amigos que siempre han estado juntos el día de navidad debido a una tradición juvenil; con el paso del tiempo y de la vida adulta (el mito ese) deciden tener una última navidad juntos para seguir adelante con sus vidas. 'X-Mas' se estrenará a finales de este año aunque aún no tenemos fecha para España, ni América Latina.

YouTube video

Daddy's Home

Otra comedia será presentada a final del año, esta vez de la mano de Mark Wahlberg y Will Ferrell, bajo la dirección de Sean Anders y John Morris. Esta cinta será estrenada en la víspera navideña.

YouTube video

Standoff

Adam Alleca es el director de este thriller protagonizado por Laurence Fishburne, quien dará caza, literalmente, a una pequeña niña que es el único testigo de una serie de asesinatos que cometió. Este es el primer tráiler de la película y aún no se tienen fechas de estreno para ella.

YouTube video

Macbeth

Las tragedia de Shakespeare regresa al cine bajo la dirección de Justin Kurzel. El poder, la ambición y la traición se verán representadas en esta versión de la historia del Duque de Escocia y su camino a la corona. Esta película cuenta con un gran reparto, como Michael Fassbender, Elizabeth Debicki, Marion Cotillard, Sean Harris, entre otros. '' se estrenará en navidad de 2015.

YouTube video

Risen

Dirigida por Kevin Reynolds, esta cinta nos tiene la historia de Clavius (Joseph Fiennes), un importante militar romano y su versión de los hechos luego de la crucifixión de Jesús de Nazaret y su supuesto milagro de resucitar. 'Risen' será estrenada en enero de 2016.

YouTube video

The Danish Girl

Por último pero no menos importante, esta cinta dirigida por Tom Hooper que nos tiene la intensa historia de Lili Elbe y su pareja Gerda Wegener. Lili es interpretada por Eddy Redmayne y Gerda por Alicia Vikander. Aún no tenemos fechas para España y América Latina.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: