Como cada domingo, os damos la bienvenida una vez más a la recopilación con **las mejores aplicaciones de la semana** para tu sistema operativo móvil favorito de tu elección: **Android, iOS o Windows Phone**. Esta semana lo más destacado en Hipertextual ha estado marcado por nuestro análisis de iOS 9, una lista de novelas que podrían convertirse en series de televisión, todo lo que necesitas saber sobre la materia oscura y un interesante análisis sobre el ecosistema de Microsoft. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

##Total Commander (Windows Phone)

Con **Total Commander** no hay demasiado misterio a la hora de describirla: es básicamente un explorador de archivos, el cual estuvo más de un año en un estado de beta privada y que recientemente se puso a disposición para los usuarios de Windows Phone. Al igual que el explorador de por defecto en Windows Phone, cuenta con un diseño Modern UI y funciones básicas como edición y traslado de archivos, pero también tiene funciones más complejas como un cliente FTP vía plug-in, transferencia de archivos vía WiFi Direct, y un largo etcétera, todo ello en una aplicación **gratuita**.

Puedes descargar Total Commander en el [**Windows Store**](https://www.microsoft.com/en-us/store/apps/total-commander/9wzdncrfjwf1).

##Icondy (Android)

Dentro del mundo de Android, una de mis cosas favoritas es la personalización de la que disponemos con los diferentes *launchers* y packs de iconos. Sin embargo, en ocasiones algunos iconos pueden no ser de tu agrado, y es aquí dónde entra **Icondy**. Para ello, necesitarás un launcher diferente al oficial y al menos dos packs de iconos, y con una estética Material Design, puedes ir combinando fácilmente los iconos hasta que tengas la combinación perfecta que quieres. Icondy es totalmente **gratuita** así que, ¿a qué esperas para probarla?

Puedes descargar Icondy en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=ind.fem.black.rayyan.blendicons&hl=es).

##Opener (iOS)

¿No os ha pasado nunca eso de abrir un link y que os lleve al navegador, en lugar de una aplicación en concreto? Esto probablemente será cosa del pasado con la llegada de iOS 9 y Android Marshmallow. En el caso del primero, ya existe un remedio para evitar esto: **Opener**. Esta curiosa aplicación se aprovecha de las extensiones introducidas en iOS 8 para llevarnos directamente desde el navegador a la aplicación a la que tendría que haber redirigido el sistema en primer lugar. Esto es especialmente útil con aplicaciones como YouTube, Twitter, Facebook… Opener vale **1.99$**, pero con todo lo que nos facilita la vida, os aseguro que es una compra bien invertida.

Puedes descargar Opener en [**iTunes**](https://itunes.apple.com/us/app/opener-open-links-in-apps/id989565871?mt=8).

##car2Go (Windows Phone, Android, iOS)

A la hora de crear un negocio, siempre es importante buscar un elemento diferenciador que te distancie de la competencia. Este es el caso de **car2go**, una compañía de alquiler de coches que te permite localizar un coche cercano mediante tu smartphone, y con tu tarjeta de socio puedes desbloquear la puerta, sin necesidad de visitar una agencia de alquiler de coches que esté demasiado lejos de tu posición. La app es **gratuita**, pero su despliegue es ahora mismo limitado, encontrándose únicamente en 29 ciudades de Europa y América del Norte.

Puedes descargar car2Go para [**Android**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.car2go&hl=es), [**iOS**](https://itunes.apple.com/us/app/car2go/id514921710?mt=8) y [**Windows Phone**](https://www.microsoft.com/en-us/store/apps/car2go/9nblgggxwfxm?tduid=(148d6786f9c60490a4c086ec83303e49)(259740)(2542549)(d_wp)()).

##Buffer (Android, iOS)

**Buffer** es una de las apps más útiles que puedes encontrar, y es que te permite gestionar tus redes sociales favoritas, como Facebook o Twitter, programando en tus diferentes cuentas los mensajes que quieras poner en varios momentos del día, para así no saturar a nuestros seguidores con varios mensajes seguidos en un corto espacio de tiempo. Extremadamente simple de manejar, **gratuita** y con varias sugerencias de artículos para diversificar aún más lo que pones en tus redes sociales. Estaría genial disponer de un cliente oficial para Windows Phone, aunque con su versión web muchos usuarios podrían tener más que de sobra.

Puedes descargar Buffer para [**Android**](https://play.google.com/store/apps/details?id=org.buffer.android&hl=en) y [**iOS**](https://itunes.apple.com/us/app/buffer-for-social-media-twitter/id490474324?mt=8).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.