nenetus: Shutterstock

Si en primeras rondas el número de startups candidatas ascendía a **1.665 de un total de 32 países**, la tercera, la vencida, es posible que bata todos los records. Con startups reconocidas internacionalmente como [**8Fit**](https://8fit.com/), la cual acaba de cerrar una ronda de financiación la aceleradora [**IMPACT**](http://www.impact-accelerator.com/es/) está buscando **22 nuevos proyectos** con los que seguir con su buena racha.

Para este tercer *open call*, la aceleradora destinará un total de **6,4 millones de euros**, de los cuales cada proyecto recibirá una media de 100.000 euros a fondo perdido, y las consecuentes horas de formación, *mentoring* y el ansiado acceso a los inversores privados.

Pero ¿a quién está dirigido? Como en sus dos primeras rondas, las startups que se presenten deberán estar dedicadas al trabajo en el **entorno móvil, usar la tecnología FIWARE** y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet. Dirigido tanto a empresas ya desarrolladas que tengan menos de siete años de vida y que los fundadores cuenten con al menos el 51% de los ingresos o una **startup que tenga ya un prototipo** testado, una buena proporción de clientes y un equipo dedicado al 100% al desarrollo del negocio.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de octubre, y una vez seleccionados pasarán al proceso de formación de seis meses.
nenetus: Shutterstock