Nuevas cifras de investigación de mercado de Kantar, en este caso en EE.UU, aportan luz al opaco mundo de los diferentes segmentos en los que nos encontramos los usuarios de smartphone y las apps de pago.

Viejas verdades

Los usuarios de Android instalan más aplicaciones, 71, que sus compañeros con iOS, que se quedan en 46. — Haciendo una media de 64 aplicaciones instaladas por los usuarios en general, a las que habría que añadir las pre-instaladas por el sistema operativo.

En cuanto a aplicaciones de pago, Kantar es rápida en destacar que los usuarios de iOS instalan 4 veces más aplicaciones de pago que los usuarios de Android. La media de aplicaciones de pago instaladas es de 1.65 en total. Kantar cifra en 10 veces más aplicaciones gratuitas instaladas que de pago en iOS, así que estaríamos hablando de ~5 aplicaciones de pago por iPhone frente ~1.25 en Android.

Kantar sí refleja el coste total agregado de esas aplicaciones: $13.83 para iOS frente a $3.18 en Android.

Viejos pagadores

Aun así, lo más curioso resulta ser la segmentación por edad. Los usuarios de más avanzada edad, a partir de 65 años, son los que más aplicaciones de pago utilizan: 2.67 aplicaciones de pago con un valor medio de casi $9.

También destacan que "los hombres son más propensos a pagar por apps que las mujeres" pero sin profundizar en mayor detalle.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.