En Google Play hay más de 2’5 millones de aplicaciones para Android. Algunas son gratuitas, otras de pago. Las hay con publicidad, con micropagos, con suscripción obligatoria o voluntaria… En la App Store ocurre igual con sus más de 4’5 millones de apps para iOS, iPadOS, etc. Y una manera de promocionarse estas aplicaciones y juegos consiste en lanzar ofertas y descuentos. En ocasiones, incluso pasan de ser de pago a ser aplicaciones gratis durante un tiempo limitado.

Así que, además de las apps y juegos que normalmente son gratuitos todo el año, puedes encontrar sorpresas en forma de aplicaciones gratis para descargar durante unos días. ¿Cómo descubrir a tiempo esas ofertas y descuentos? ¿Cómo encontrar esas aplicaciones y juegos gratuitos para ahorrar unos euros en tu factura mensual?

Veamos varios ejemplos de lugares, páginas y apps en las que buscar ofertas y descuentos así como aplicaciones gratuitas, para siempre o de manera temporal. Con ellas podrás llenar tu teléfono o tablet de apps al mejor precio y así hacer toda clase de tareas en tu pantalla táctil.

Los sospechosos habituales

Encontrar apps gratis en Google Play y App Store es relativamente fácil. Ambas tiendas de aplicaciones ofrecen un listado de las apps y juegos más descargados. Y las listas se dividen en gratuitos y de pago. Con ello ya tenemos mucho ganado, ya que en esas listas se reflejan las aplicaciones y juegos más populares.

En la App Store, desde hace un tiempo podemos encontrar, en la pestaña Hoy, la app del día y el juego del día. A diario, dos propuestas gratuitas para descargar. Además, suelen aparecer listas semanales de aplicaciones gratuitas. En conjunto, encontraremos una buena selección de recomendaciones en forma de juegos y apps gratis más allá de los más descargados.

Por su parte, en Google Play, en el apartado de Novedadesvía web, encontrarás la lista de nuevas aplicaciones y nuevos juegos destacados gratuitos por separado de las propuestas de pago para instalar en tus dispositivos Android.

La pestaña Ofertas de Google Play

La tienda de apps para Android, Google Play, suele renovarse cada cierto tiempo. Una de sus novedades más recientes tiene que ver precisamente con ofertas y descuentos. Anunciado a finales de enero de este año, Google Play ha añadido una nueva pestaña junto a Juegos, Apps, Películas y Libros. Se llama Ofertas y muestra juegos y aplicaciones gratis, descuentos, etc.

Si todavía no puedes ver esta pestaña en Google Play no te preocupes. Los primeros países agraciados con esta novedad son Estados Unidos, India e Indonesia. Durante 2022, la pestaña Ofertas se irá extendiendo a otros países donde está disponible Google Play.

Apps con ofertas y descuentos para Android

Ahora que ya sabemos cómo y dónde encontrar aplicaciones y juegos gratis, toca ir más allá. En Google Play podemos encontrar apps que hacen el trabajo sucio por nosotros. Con ellas sabrás cada día las ofertas y descuentos disponibles para descargar apps y juegos Android al mejor precio. Aquí van tres ejemplos.

Con estas aplicaciones obtendrás acceso directo a ofertas y descuentos diarios. Puede que no siempre encuentres aplicaciones de tu gusto, pero la buena noticia es que se actualizan frecuentemente para que llegues a tiempo a los descuentos y encuentres siempre algún que otro juego gratis interesante.

Páginas con ofertas y descuentos para iOS

Para el ecosistema Apple, las aplicaciones especializadas han dejado paso a los portales o páginas. En ellas descubrirás ofertas y descuentos. Directamente, apps gratis, o en su defecto, a un precio inferior al habitual. Una manera de hacer una buena colección de aplicaciones a un buen precio.

Además de las recomendaciones, ofertas y descuentos diarios o semanales, hay momentos del año en los que los desarrolladores tiran la casa por la ventana y reducen precios o directamente ofrecen algunas de sus creaciones gratis. En el mes de diciembre, por ejemplo, antes de que empiece Black Friday y hasta que llega Año Nuevo, y más allá, encontrarás muchas más ofertas y apps gratis que durante el resto del año.