Twitter lo está haciendo moderadamente bien términos de analítica para dentro del contenido de la red social. Si hace algún tiempo activaba las analíticas y estadísticas para cada Tweet y además las abría a todos los usuarios, ahora le toca el turno a los perfiles corporativos y a las marcas. Ya sabemos que a Twitter le cuesta monetizar más de lo que le gustaría, pero aun así siguen buscando formas de que la red social sea atractiva para marcas y anunciantes.

Ahora, siguiendo esta línea de aportar mejores analíticas y segmentación, Twitter estrena Personas, una herramienta dentro de Insights con nuevos datos demográficos para estudiar el comportamiento de compra y, sobre todo, para permitir a las marcas segmentar contenido en función de la generación de edad objetivo: Millenials, Baby boomers, Generación X e incluso los tomadores de decisiones de negocios, con tal de que la impresión publicitaria de marcas y anunciantes sea más efectiva.

Lo más interesante de todo es que las marcas podrán dirigir y reenfocar campañas publicitaria con tan solo un click seleccionando a la generación objetivo o la franja de edad dentro de los parámetros automatizados en el nuevo servicio, pudiendo acceder rápidamente y tiempo real a los datos de impacto: si se ha visitado un sitio web, instalado la app publicitada, comprado algún artículo especifico... además de las métricas de impresiones que estaban vigente anteriormente.

personas

Quizás el reto de Twitter, ya que parece tener unas herramientas muy interesantes para anunciantes, sea cambiar la forma en la se muestran los anuncios y hacer publicidad mucho más interesante y mejor segmentada que la que aparece ahora de forma aleatoria y errática en los Timelines, o al menos esa es la impresión de muchos usuarios.