Imagen: techradar

Que Apple patenta muchas ideas para el futuro de sus servicios y productos no es nada nuevo. Generalmente la mayoría de patentes de la compañía que salen a la luz están relacionadas con mejoras e implementaciones para hacer mucho más sencillo el uso de sus producto o para potenciar algunas de sus caracteristicas, pero de vez en cuando aparece una patente de un servicio nuevo que es algo más controvertida.

En este sentido, la última patente de la compañía que ha salido a la luz ha sido una que busca escanear nuestra cuenta bancaria para analizar nuestros movimiento y compras, y poder ofrecer publicidad mucho más personalizada que cualquier otra. Archivada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el año pasado, la patente describe un sistema que se enfocada a "la publicidad de los bienes y servicios de los usuarios de terminales móviles basados, ​​por ejemplo, en el perfil de crédito". Este perfil de los usuarios estaría basado en la cantidad de crédito a disposición de cada usuario, es decir, del nivel de su tarjeta de crédito.

Lo más interesante es que Apple, con autorización de los usuarios, ya tiene más de 800 millones de cuentas de iTunes y la mayoría de ellas están enlazadas a tarjetas de créditos. Por lo que si con esta patente de Apple se garantiza la seguridad de las cuentas, no tendría que ser un problema, pues muchas apps como Fintonic ya utilizan el acceso a nuestra cuenta bancaria, aunque lógicamente su negocio está muy lejos del de la publicidad. Sea como sea, se trata de un tema que traerá cola.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.