El Candle de los terolenses de Teku Studios es, sin duda alguna, uno de los desarrollos españoles más llamativos de este 2015. Igual que lo fue en 2013 y 2014 ya que hablamos de un título cuya campaña de Kickstarter se inició en el verano de 2013. Habiendo alcanzado su objetivo, el estudio terminó dicha campaña con el apoyo mediático de, entre otros, leyendas de la talla de Tim Schafer y American McGee. Y, desde entonces, su trabajo y labor comunicativa, en lo que a updates de Kickstarter se refiere, han sido excepcionales.

Candle renueva y pone al día el género de la aventura gráfica

Hace unos días llegaba la última actualización, centrada en una de las principales mecánicas jugables del título, el uso de la vela que da nombre al bellísimo proyecto (cabe recordar que la inmensa mayoría de assets han sido pintados con acuarela); además de para lo obvio, iluminar estancias oscuras, también servirá para interactuar con NPC's y nuestro entorno, generando así diversos puzles que encontrarnos mientras avanzamos en esta aventura gráfica dinámica, como ellos mismos la han bautizado.

YouTube video

Pero lo importante, evidentemente, es el tener ya una fecha de lanzamiento después de tantísimo tiempo. Será dentro de un mes, el 25 de agosto, cuando Candle llegue a Steam y Humble Store. Habrá sido un largo camino de algo más de dos años desde que supimos de él por primera vez pero alegra ver cómo, poco a poco, el desarrollo español nos va ofreciendo títulos tan cuidados y llamativos como Dead Synchronicity, Blues & Bullets o los futuros Rise & Shine o King Lucas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: