El otro día, hablando de Perception, comentábamos la segunda juventud que está viviendo el género del survival horror de un tiempo a esta parte. Interesantes títulos como Amnesia, Outlast o el magnífico P.T, la viralidad de Five Nights at Freddy’s y Youtube y sus “let’s play” han tenido mucho que ver en que, cada día más, sean los proyectos indies cuyo objetivo es hacernos saltar de la silla.

Song of Horror no es ni más ni menos que eso. Un proyecto independiente del estudio español Protocol Games que con referentes tan claros y míticos como Alone in the Dark, pretenden apostar por el miedo por encima de todo. Y, lo más encomiable, pretender ir un paso más allá y no solo adaptarse a mecánicas y conceptos trillados.

Llama la atención, para empezar, hablar de una aventura en tercera persona en pleno auge de los títulos que apuestan por el POV. Además, cabe destacar su sistema de cámaras y planos dinámicos que recuerda a obras de antaño como Resident Evil y, ojo, la posibilidad de controlar hasta 16 personajes. Uno de ellos será Daniel Noyer, el protagonista de la aventura, mientras que los otros 15 serán una suerte de secundarios de nuestra historia cuya muerte, si llega, será irreversible. Todo ello con un fuerte énfasis en la investigación y, como ocurriera en Amnesia, en evitar el combate por todos los medios posibles.

Con ya un largo tiempo de desarrollo, desde Protocol Games buscan recaudar vía crowdfunding los fondos necesarios para completar el desarrollo. Y mientras intentan conseguir 75.000 euros en Kickstarter también buscan ser aceptados en Steam Greenlight.

Si os habéis quedado con ganas de más, el pasado mes de mayo publicaron un vídeo de 12 minutos de gameplay sin trampa ni cartón.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.