Samsung Electronics siempre se ha caracterizado por entrar y apostar por numerosos ámbitos de la electrónica. La Realidad Virtual es ese gran hipotético mercado en nacimiento y posible disrupción y, pese a su estrecha colaboración con Oculus y sus productos de Realidad Virtual Gear VR, no ha impedido que inviertan en Fove.

FOVE es una _startup_ japonesa que basa su modelo de negocio en el _crowfunding_ (a través de kickstarter). Han anunciado la inversión, por una cantidad no publicada, de Samsung Ventures, junto a Microsoft Ventures o Rothenberg Ventures entre otros. Para Samsung, la inversión es «la evidencia de la superioridad de la tecnología implicada en el desarrollo de los kits de Realidad Virtual de Fove».

Estos kits ya se pueden reservar a través de Kickstarter, son el primer kit que ofrece seguimiento de tus pupilas a un precio asequible para el consumidor. Según Fove, esto permite un mejor campo de visión y la reducción de problemas a la hora de percibir el movimiento dentro del entorno 3D reproducido. Tal vez sea esa tecnología la que interese a Samsung. FOVE ha declarado que la financiación les ayudará a soportar el API OpenVR, lo que permitiría al kit soportar los juegos SteamVR.

Fove espera distribuir su kit a principios de 2016.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.