Samsung Electronics siempre se ha caracterizado por entrar y apostar por numerosos ámbitos de la electrónica. La Realidad Virtual es ese gran hipotético mercado en nacimiento y posible disrupción y, pese a su estrecha colaboración con Oculus y sus productos de Realidad Virtual Gear VR, no ha impedido que inviertan en Fove.

FOVE es una startup japonesa que basa su modelo de negocio en el crowfunding (a través de kickstarter). Han anunciado la inversión, por una cantidad no publicada, de Samsung Ventures, junto a Microsoft Ventures o Rothenberg Ventures entre otros. Para Samsung, la inversión es "la evidencia de la superioridad de la tecnología implicada en el desarrollo de los kits de Realidad Virtual de Fove".

YouTube video

Estos kits ya se pueden reservar a través de Kickstarter, son el primer kit que ofrece seguimiento de tus pupilas a un precio asequible para el consumidor. Según Fove, esto permite un mejor campo de visión y la reducción de problemas a la hora de percibir el movimiento dentro del entorno 3D reproducido. Tal vez sea esa tecnología la que interese a Samsung. FOVE ha declarado que la financiación les ayudará a soportar el API OpenVR, lo que permitiría al kit soportar los juegos SteamVR.

Fove espera distribuir su kit a principios de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: