Spotify está lista para lanzar su esperada suscripción HiFi. A casi cuatro años de su anuncio oficial, la versión con audio sin pérdidas podría llegar en 2025. La compañía con sede en Estocolmo está ultimando los detalles y ya se filtró el precio tentativo de la mensualidad.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Spotify está desarrollando una nueva suscripción premium conocida como Music Pro. Este nivel tiene como objetivo proporcionar funciones mejoradas y audio de mayor calidad para los entusiastas de la música. Debido a sus características, Spotify aumentaría el coste de su membresía con respecto a los planes actuales.
La oferta principal de Music Pro es el streaming de audio de alta fidelidad sin pérdidas, una característica ya presente en algunos de sus competidores. Esta función, originalmente anunciada en febrero de 2021, se ha retrasado debido a las complejidades de las licencias. No obstante, Spotify está trabajando con los principales sellos discográficos para acelerar su lanzamiento.
La prueba más reciente de Spotify HiFi se encuentra en un acuerdo multianual firmado con Warner Music Group hace unos días. El anuncio menciona que Warner Music y Spotify trabajarán juntos para dar forma al futuro del streaming y mejorar el valor de la música. Una frase del comunicado de prensa menciona específicamente que Spotify ofrecerá más niveles de suscripción de pago y paquetes de contenido diferenciado.

Spotify HiFi será parte del plan "Music Pro" que debutará este año
Sumado al audio de alta calidad sin pérdidas, Spotify planea ofrecer una opción para mezclar canciones. Estas herramientas, algunas de las cuales se rumorea que aprovechan la inteligencia artificial, permitirán a los suscriptores manipular y combinar pistas de diferentes artistas. Las fuentes no revelaron más detalles, aunque mencionaron que el objetivo de la empresa es proporcionar una experiencia más interactiva y creativa.
Más allá del audio sin pérdidas y el remixer, Music Pro también está explorando la integración con la venta de entradas para conciertos. Spotify estaría conversaciones con los principales promotores para ofrecer acceso exclusivo a preventas, opciones de asientos premium y otros beneficios relacionados con las presentaciones en vivo. Esta característica podría otorgar una ventaja competitiva frente a otros servicios como Tidal o Apple Music.



Aunque las negociaciones para la venta de boletos no se han finalizado, Spotify ya avanza en el frente más importante: la música. La compañía cerró acuerdos de licencia plurianuales con los principales sellos discográficos, incluidos Warner Music Group y Universal Music Group, lo que allana el camino para el lanzamiento de su suscripción HiFi.
Si todo sale bien, el plan Music Pro de Spotify con audio sin pérdidas se lanzaría este año. Aquellos interesados tendrían que pagar entre 5 y 6 dólares adicionales por mes a la suscripción Premium, aunque este aumento estará determinado por la región.
Las fuentes no revelaron la fecha tentativa, aunque dijeron que el lanzamiento será gradual, con funciones y herramientas que se agregarán progresivamente. Spotify planea realizar pruebas beta durante todo el año para refinar la su plan HiFi y mejorar la oferta final.