Esta semana, buena parte de las miradas se posará sobre el lanzamiento de un nuevo producto de Apple. Si los indicios están en lo correcto, los de Cupertino anunciarán este miércoles 19 de febrero el esperado iPhone SE 4. Aunque el móvil finalmente podría presentarse bajo un nombre diferente.

Así lo indica Mark Gurman, de Bloomberg, en su más reciente newsletter dominical. Esta no es la primera vez que se rumora que el iPhone SE 4 podría llamarse de otra manera, aunque los datos previos provenían de filtradores con un historial no demasiado confiable a la hora de hablar de futuros productos de la manzana.

Por supuesto que lo de Gurman no se debe tomar como algo ya hecho. Es más, el propio periodista se había mantenido al margen de los rumores sobre un cambio de nombre para el nuevo móvil barato de Apple, pero ahora ha reconocido que es una posibilidad más que factible.

Según publicó el susodicho, que el propio Tim Cook se haya referido al nuevo producto como "el integrante más nuevo de la familia" hace plausible que el iPhone SE 4 se lance con un nombre más emparentado al de los iPhone 16. Eso, sumado a que se trata de una actualización drástica del modelo, podrían hacerlo digno de heredar la nomenclatura de la línea principal de modelos.

Pese a dar indicios de que un cambio es posible, el reportero de Bloomberg no ha lanzado posibles pistas a cuál podría ser el nuevo nombre. En los primeros días de 2025, el leaker Majin Bu había mencionado que, supuestamente, la idea de Apple era rebautizar al iPhone SE 4 como iPhone 16E. Por lo pronto, es un misterio si esto realmente será así.

¿Adiós iPhone SE 4, hola iPhone 16E?

iPhone SE 4

También se ha rumoreado la posibilidad de que los californianos lo nombren lisa y llanamente como iPhone 16 SE. Sea como sea, el miércoles tendremos la confirmación sobre qué título llevará el equipo una vez que llegue al mercado.

De acuerdo con las filtraciones que se han conocido hasta el momento, el iPhone SE 4 —o como se llame— será una evolución muy notoria en comparación con sus predecesores. El modelo no solo presumirá de un diseño mucho más moderno, sino que además llegará con una pantalla OLED de 6,1'' y prestaciones de software y hardware de última generación.

El iPhone SE 4 será impulsado por un chip A18, el mismo de los iPhone 16 y 16 Plus, con 8 GB de memoria RAM para las labores de Apple Intelligence. La única cámara trasera será de 48 MP, mientras que la frontal será de 12 MP. También se espera que este modelo estrene el primer módem 5G desarrollado por los de Cupertino, que en teoría también se va a encargar del Bluetooth, el WiFi y el GPS.

Como siempre, todos estos datos siguen siendo extraoficiales hasta que se produzca el anuncio en concreto por parte de Apple. El lanzamiento no se hará a través de un evento, sino que se concretará mediante una nota de prensa y, considerando los antecedentes, algún vídeo previamente grabado que se compartirá en YouTube. Como es habitual, todas las novedades las tendrás al instante en Hipertextual.