Como cada domingo, os damos la bienvenida una vez más a la recopilación con **las mejores aplicaciones de la semana** para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea **Windows Phone, Android o iOS**. Esta semana hemos tenido diversos temas destacados en Hipertextual, como la explicación del final de Inception, un interesante repaso del estado actual de las startups españolas y una serie de consejos para dominar la fotografía de retrato. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

##Google Photos (Phone, Android, iOS)

En el pasado Google I/O 2015, la compañía de Mountain View presentó un servicio que muchos estaban esperando: **Google Photos**, separando finalmente la aplicación de Fotos de la red social Google+. Disponible de forma **gratuita** para Android, iOS y en la web, Google Photos supone una opción muy atractiva para aquellos que quieran hacer un *backup* de sus fotos, dado que proporciona espacio ilimitado para un límite de calidad en las imágenes de 16 megapíxeles. Además, ambas aplicaciones están adaptadas a los estándares de diseño en iOS y Android, y cuenta con un increíble software de reconocimiento para detectar caras, monumentos importantes o simples objetos como flores, comida, etc.

Puedes descargar Google Photos para [**Android**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos) y [**iOS**](https://itunes.apple.com/us/app/google-photos/id962194608?mt=8).

##Circle Stopwatch (Windows Phone)

Hay aplicaciones que son totalmente simples y que, solamente por su interfaz, enamora y convence más que aplicaciones mucho más complejas. Este es el caso de **Circle Stopwatch**, una aplicación de reloj que sustituye a la que encontramos por defecto en Windows Phone y que cuenta con una interfaz mucho más minimalista, pulida y elegante que ésta última. Configurable en varios colores, tiene algunos defectos como la falta de un medidor de cuenta regresiva, el cual ha prometido incluir el desarrollador en futuras actualizaciones. Circle Stopwatch es **gratuita** y disponible «únicamente» para Windows Phone 8.1.

Puedes descargar Circle Stopwatch en el [**Windows Store**](https://www.windowsphone.com/en-us/store/app/circle-stopwatch/94685ec4-c467-451f-9cec-3ce876da3a47).

## VLC (Android, iOS, Windows Phone)

Una aplicación que muchos conocerán tras haberla utilizado como reproductor de vídeos día sí y día también en su ordenador. **VLC** es, probablemente, el mejor reproductor de vídeos multiplataformas disponible para smartphones, y cuenta con multitud de opciones para poder disfrutar de tus vídeos con la mejor calidad posible. Cuenta con una interfaz totalmente basada en gestos para que puedas subir o bajar el brillo o volumen sin que una interfaz tape algunos elementos de vídeos y puedas interactuar sin perderte un segundo. VLC es totalmente **gratuita** y, aunque cuenta con algunos problemas de estabilidad en sus versiones beta, sus versiones estables son excelentes.

Puedes descargar VLC para [**Android**](https://play.google.com/store/apps/details?id=org.videolan.vlc&hl=es), [**iOS**](https://itunes.apple.com/es/app/vlc-for-ios/id650377962?mt=8) y [**Windows Phone**](https://www.windowsphone.com/es-es/store/app/vlc-for-windows-phone/44fa83f7-a98d-4647-b9d4-c35ed729d0c9).

##Weather Timeline (Android)

Existen muchísimas aplicaciones de pronosticar el clima, por lo que muchas veces la única opción para destacar es de ser diferente. Esto es lo que ha conseguido **Weather Timeline** con una interfaz espectacular totalmente adaptada a Material Design. Tanto es así, que en el pasado Google I/O la mostraron en la *keynote* como uno de los ejemplos a seguir, y es que pese a no ser la más completa y compleja en opciones, cuenta con suficientes como para aportar al usuario un servicio aceptable. Al precio de **0.99$** es una ganga si comparamos todo el trabajo que hay tras la aplicación y la agradable experiencia que te llevas al utilizarla.

Puedes descargar Weather Timeline en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samruston.weather&hl=es).

##MooVee (iOS)

Con tantas peliculas tanto antiguas como nuevas, es muy difícil llevar un registro detallado de todo lo que hemos visto y todo lo que nos queda por ver, y aplicaciones como **MooVee** te facilitan la tarea enormemente. Con una enorme base de datos y la posibilidad de clasificar tus películas en Pendientes, Vistas y Favoritas, así como sincronización vía iCloud, es difícil encontrar una app que la supere. Puedes adquirir MooVee al precio de **1.99$** y creedme cuando os digo que, si sois cinéfilos, es una aplicación perfecta.

Puedes descargar MooVee en [**iTunes**](https://itunes.apple.com/us/app/moovee-your-movies-guru/id933512980?mt=8).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.