Se confirman los recientes rumores de que sí, podremos encontrar a AC/DC en Spotify. De hecho, los discos desde High Voltage (1976) hasta Rock or Bust de finales de 2014 ya están disponibles en el servicio. Con su adquisición, Spotify se hace con un grupo insignia indispensable para la cultura rock moderna. Y lo hace tras tres años desde que el grupo AC/DC ha sido uno de los grupos que más ha peleado por evitar la digitalizaciónaustraliano decidiera unirse a iTunes Music. Algo muy curioso pues hoy, precisamente, es el día en el que se abrirán las puertas de Apple Music. ¿Coincidencia? Por supuesto que no.

Por otro lado, los discos de la banda también están disponibles en Rdio. Con la adición de AC/DC en Spotify, los artistas se unen indirectamente al debate que ocasionó recientemente Taylor Swift. Y es que AC/DC se antoja como una de las razones, a nivel artístico, con las que luchar por la atención de los usuarios. Un grupo que ha peleado durante mucho tiempo por evitar la digitalización y que finalmente está uniéndose al sistema más extendido y preferido por los usuarios. Así que, aunque han tardado lo suyo, parece que los amantes de Spotify podrán disfrutar de los casi cuarenta años de música de AC/DC sin problemas.

Así que hoy, especialmente para Apple Music y 'for those about to rock', AC/DC os saludan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: