¿Qué te parecería compartir el control de Spotify con tus amigos mientras estás en una fiesta, pasando una tarde en casa con la familia o durante un viaje en coche? O incluso escuchar el mismo contenido, en simultáneo, cada uno desde su propio dispositivo y en su propia casa. Todo eso es posible gracias a sesión de grupo, una funcionalidad de este servicio de streaming que mucha gente desconoce pero que, en muchas situaciones, puede ser tremendamente útil.

Los únicos requisitos para usar la sesión de grupo son: disponer de una cuenta de Spotify Premium y tener la app de Spotify instalada en tu dispositivo. Esto es aplicable a todos los participantes de la sesión de grupo. Es decir: todos han de tener una cuenta Premium para poder aprovechar esta opción.

Entre las opciones que ofrecen las sesiones en grupo de Spotify se encuentran: controlar la reproducción, pasar o retroceder y agregar canciones a la cola de reproducción. De forma que, si estás en una fiesta, por ejemplo, cualquier persona puede decidir qué se reproduce sin tener que pedir al anfitrión que lo haga.

La sesión de grupo es una manera distinta de compartir Spotify entre amigos

La sesión en grupo de Spotify: así funciona

El funcionamiento de las sesiones en grupo es bastante fácil. Abrimos Spotify en uno de los dispositivos compatibles. Le damos al play para reproducir una canción, álbum, lista de reproducción o podcast. El que quieras. Luego pulsa en el icono que muestra una pantalla y un altavoz. Después, pulsa en Empezar sesión y, a continuación, en Empezar una sesión de grupo.

Ahora sólo queda pulsar en Invitar amigos y mandar invitaciones a tu lista de amigos. Pueden estar ahí contigo o cada uno en su casa. Las invitaciones se pueden enviar a través de redes sociales o por mensajería. Cuando reciban la invitación, solo tendrán que pulsar en el enlace adjunto y confirmar.

Si todos los participantes están en el mismo lugar, una persona puede conectar su teléfono móvil a un altavoz externo (mediante Bluetooth, Spotify Connect o AirPlay) o al equipo de sonido de un coche y que, una vez creada la sesión en grupo, todos los miembros puedan controlar qué suena a través de dichos dispositivos. Eso sí: al entrar en la sesión, la música empezará a sonar también en cada uno de los dispositivos personales que estén en la sesión. Esto tiene fácil solución: bajar el volumen para que solo se escuche el altavoz principal.

Si los participantes están separados, esta función les permitirá escuchar simultáneamente lo que sea que se ponga en la cola de reproducción. Cada uno, además, podrá escoger dónde suena: en el móvil, en un altavoz conectado, en los auriculares, etc.

Cómo dar por finalizada una sesión

A nadie le gusta que acabe la fiesta. Pero llega un momento en el que, poco a poco, los invitados se van yendo. Para salir de la sesión de grupo de Spotify a la que fuiste invitado, sólo tienes que pulsar en Salir de la sesión. Dejarás de escuchar la música en tu dispositivo y/o perderás el control de la reproducción principal.

Y si eres tú quien puso en marcha la sesión de grupo de Spotify, en tu app aparecerá el indicativo Finalizar sesión. De esta manera, los usuarios invitados dejarán de tener acceso a tu reproducción y serás el único en controlar la música que suena en tu dispositivo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito