Batman Unburied, el esperado podcast original de Spotify protagonizado por el héroe de DC Comics, por fin tiene fecha de estreno. La plataforma de streaming confirmó que esta nueva propuesta llegará el próximo 3 de mayo, y debutará en simultáneo en "nueve mercados globales".

La producción, que se anunció en octubre de 2020 pero de la cual no se había mencionado demasiado desde entonces, lleva el sello del guionista David S. Goyer. Además de la versión original en inglés, el nuevo podcast de Batman llegará con ediciones en español (Latinoamérica), italiano, portugués, francés, alemán, japonés, hindi e indonesio.

Para calmar las ansias en torno a Batman Unburied, Spotify ha lanzado un tráiler en inglés que deja entrever por dónde irá la historia. A diferencia de todo lo que se ha propuesto hasta ahora en los cómics, el cine y la televisión, el podcast buscará darle una vuelta de tuerca a la historia del héroe de Gotham.

Según la sinopsis, la nueva producción tendrá como villano a The Harvester, un asesino serial que acecha la ciudad ante la inesperada pasividad de Batman. Por algún motivo, Bruce Wayne no puede recordar su rol como el Caballero Oscuro y se desempeña como patólogo forense en el Hospital de Gotham, que se encuentra bajo la dirección de su padre, el Dr. Thomas Wayne. Así, Barbara Gordon deberá pedir ayuda a Enigma para encontrar al homicida y entender qué está ocurriendo con el Cruzado de la Capa.

Es evidente que la larga espera ha rendido sus frutos. Y si bien falta poco menos de un mes para el lanzamiento formal de Batman Unburied, los fanáticos del héroe de Gotham ya tienen una primera impresión de con qué se encontrarán cuando el podcast llegue a Spotify.

Batman Unburied será el estreno en simultáneo más importante de Spotify

Batman | Batman Unburied | Spotify

El servicio de streaming ha sacado a relucir un muy interesante reparto para esta producción. El papel de Bruce Wayne/Batman corre por cuenta de Winston Duke, más conocido por su rol como M'Baku en Black Panther y otras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel. Por su parte, Gina Rodriguez será Barbara Gordon, y también participarán Hasan Minhaj (Enigma), Lance Reddick (Thomas Wayne) y Jason Isaacs (Alfred), entre otros.

Desde WB se han mostrado muy ilusionados con el lanzamiento de este nuevo podcast. "David Goyer, este increíble elenco y todo el equipo de Batman Unburied han creado una experiencia que lleva el medio narrativo del podcast a nuevos niveles [...]. No podría haber pedido una mejor manera de iniciar nuestra asociación creativa con Spotify", indicó Peter Girardi, vicepresidente ejecutivo de Programación Alternativa de Warner Bros Animation.

Por su parte, Dawn Ostroff, jefa de contenido de Spotify, aseguró que la plataforma de streaming se encuentra frente a la "oportunidad única de marcar el comienzo de una nueva era de los universalmente queridos superhéroes de DC a través del mundo del audio".

Un punto interesante a tener en cuenta es que la versión de Batman Unburied en español de Latinoamérica tendrá al mexicano Alfonso Herrera en el rol protagónico. De todos modos, Spotify aún no ha especificado si esta también será la versión que se lanzará en España, o si se planea crear una versión específica con un reparto de ese país.

Vale mencionar que este no será el primer podcast original que tiene a Batman como protagonista. En 2021, HBO Max lanzó su propia producción de 10 episodios bajo el título Batman: The Audio Adventures; con Jeffrey Wright como Bruce Wayne/Batman, Rosario Dawson (Sin City) como Catwoman y Brent Spiner (Star Trek: The Next Generation) como el Joker.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: