La Play Store de Google cuenta a la fecha con cientos de miles de aplicaciones, sin embargo para los amantes del software libre que prefieren Android por su naturaleza abierta, los **repositorios de apps open source como [F-Droid](http://hipertextual.com/archivo/2013/08/f-droid-la-alternativa-libre-a-google-play/)** son el lugar al que ir.

F-Droid cuenta con una aplicación que puedes bajar desde su web oficial, no es la más hermosa del mundo, pero funciona. Ahora bien, si quieras bajar los archivos APK directamente a tu ordenador también puedes hacerlo, aunque la navegación no sea muy intuitiva, ni siquiera ordenada. Esto es algo que resuelven en **Fossdroid**.

## Fossdroid

Es una web bastante sencilla con mucho espacio para mejorar, pero **supone una mejora respecto a la forma en la que [F-Droid](http://hipertextual.com/2014/12/mejores-aplicaciones-para-android) nos muestra su catálogo.** En Fossdroid tienes todas las aplicaciones libres y open source que hay disponibles en los repositorios, pero **organizadas por categorías y con un diseño más cómodo y bonito**.

Además de esto cada aplicación tiene su propia página con descripción, versión, cantidad de descargas, enlace a la web oficial del desarrollador, y al _bug tracker_. También se incluyen comentarios de los usuarios a través del sistema Disqus. La descarga de la APK se hace directamente a tu ordenador, así que podrías usarlo hasta para descargar aplicaciones Android y ejecutarlas en Google Chrome, o simplemente pasarlas a tu terminal para usarlas en el móvil o tablet.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.