La popular página Airbnb, donde cualquiera puede ofrecer su casa como posible lugar de alojamiento, acaba de anunciar la disponibilidad de estos servicios en Cuba. Según Mashable, más de 1.000 hospedajes se encontrarán disponibles en el país latinoamericano, lo que quizá resulte un incentivo para el turismo en la zona.

La noticia también confirma cómo Estados Unidos, tras suprimir las restricciones para viajar a Cuba, ahora también baraja el país cubano como uno de los principales sobre los que expandir el turismo.

Como revela Kay Kuehne , el director de Airbnb en España y Portugal, “Creemos que Cuba podría convertirse en uno de los mayores mercados de Airbnb en Latinoamérica”. Se trata entonces de aumentar las posibilidades de la empresa fundada por Brian Chesky en 2008, algo especialmente interesante para aquellos extranjeros que estén interesados en utilizar sus servicios.

airbnb

No obstante, el negocio basado en ofrecer alojamiento de casas privadas es algo que ya se lleva realizando desde hace casi una década en Cuba, por lo que esta medida puede fomentar aún más esas prácticas.

El movimiento de Airbnb es una muestra de cómo muchas empresas estadounidenses se encuentran ahora intentando extender sus negocios en Cuba. Un ejemplo de ello es Netflix, la cual llegó al país el 9 de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: