Estos días, y casi de forma pareja al Mobile World Congress, se está celebrando uno de los eventos más importantes para los desarrolladores de videojuegos, la Game Developers Conference de San Francisco. En este contexto, Phill Spencer, el rostro visible de Xbox y una de las personas detrás del actual éxito y estado de la plataforma, mostró algunas novedades interesantes relacionadas con Xbox y con el ecosistema de juegos para Windows que llegará con el lanzamiento de Windows 10, todo ello enfocado a mejorar la experiencia de desarrollo y potenciar el ecosistema de juegos en la plataforma de Microsoft. Estas son las novedades más interesantes de Xbox en la GDC.

Una de las novedades más interesantes para los desarrolladores (y en futuro para todos los usuarios) es que el SDK de Xbox Live estará disponible para Windows 10, coincidiendo con el anuncio de la compañía de principios de enero y con claras intenciones de llevar a los usuarios una experiencia más completa tanto en el PC como en la consola.

El hecho de que el SDK de Xbox Live esté disponible para Windows 10 significa que la amplia mayoría de servicios de juegos de Microsoft estará disponibles para todos los desarrolladores, independientemente de su fuerza y tamaño, lo que permitirá un mayor desarrollo de juegos y visibilidad en la plataforma de Microsoft. Por ello, uno de los anuncios más importantes es la llegada de ID@Xbox a PC de forma complementaria a Xbox, con lo que muchos de los títulos del futuro estarán disponibles en ambas plataformas y se sumarán a lo más de 1.000 estudios independientes que están desarrollando juegos indies para Xbox One.

windows 10

Junto con lo anterior, otra de las novedades interesantes que presentó Microsoft son aquellas referidas a la conversión de Windows en una plataforma universal de Apps, lo que permitirá que una aplicación desarrollada para el nuevo sistema operativo de Microsoft sea compatible con PC, tablets, teléfonos y Xbox One, lo que supone que los usuarios de consola ganaremos en el futuro un buen catálogo de aplicaciones que de otra forma serían impensables que llegasen también a una consola o smartphones. Lógicamente, de la mano de este movimiento de plataforma única, los desarrolladores podrán colocar su apps en la tienda de Windows y que estén disponibles para todos los dispositivos en forma de cross-buy. Se terminó tener que comprar una app para cada plataforma.

En el terreno de los juegos, Spencer anunciaba, tal como también lo hacía en el evento de presentación de Windows 10, las bondades de DirectX 12 para los desarrolladores de juegos de PC y Xbox. No son pocos lo desarrolladores que ya están apostando por DirectX 12, aunque el ejemplo más importante quizá lo tengamos que buscar en Unreal Engine 4 sobre DirectX 12. Además, próximamente todos los accesorios para juegos de Xbox serán diseñados para Xbox One y PCs con Windows 10, por lo que el ecosistema de Microsoft está llamado a ser el más interesante para los jugadores que utilizan consola y PC, tanto en títulos, como en accesorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: