Microsoft asegura que los juegos en Windows 11 correrán mejor que en cualquier otra versión. Los de Redmond parecen convencidos de las bondades que su nuevo sistema operativo otorgará al mundo gaming. En ese sentido han explicado que los jugadores podrán disfrutar de múltiples características como Auto HDR, DirectStorage, una experiencia mejorada de Xbox Game Pass y más.

Windows 11 hereda una de las características más recientes de las Xbox Series X/S. Se trata de la capacidad de ofrecer automáticamente mejoras de alto rango dinámico (HDR) para los videojuegos que hasta el momento solo contaban con Standard Dynamic Range (SDR). Los juegos compatibles, creados en DirectX 11 o superior, tendrán mejor contraste y brillo.

DirectStorage es otra de las características que recibe Windows 11. Se trata de una tecnología que forma parte de Xbox Velocity Architecture, también presente en las consolas de nueva generación de Microsoft. Esta mejora en rendimiento de las unidades SSD que utilizan la interfaz PCI-Express. Por consecuencia, los juegos cargarán las imágenes más rápido sin sobrecargar al procesador.

Windows 11 quiere destacar en gaming

Windows 11, mejor para juegos

En términos prácticos esto permitiría, por ejemplo, disfrutar de una mejor experiencia de jugos de mundo abierto como Fortnite o Cyberpunk 2077. Además, se reducirán significativamente los tiempos de carga. Microsoft indica que para disfrutar de esta característica se debe contar con hardware compatible y drivers adecuados.

No quedan dudas de que la compañía de Redmond también está apostando por los títulos. Xbox Game Pass, a diferencia de Windows 10, ahora está incluida de serie en Windows 11. Ya no tendrán que lidiar con la vieja aplicación de Xbox e ir a la tienda para bajar la más reciente.

Los suscriptores de Xbox Game Pass en podrán acceder a más de 100 títulos de diferentes géneros para jugar en su ordenador. Estos incluyen juegos de Xbox Game Studios, Bethesda y EA Play. El servicio ahora debería ofrecer una experiencia mejorada en cross-play, es decir, en compartir una misma partida en plataformas diferentes, por ejemplo, una consola Xbox y un ordenador con Windows 11.

Windows 11 fue presentado oficialmente este 24 de junio en un evento vía streaming. El nuevo sistema operativo de Microsoft, estará disponible a finales de año. Los usuarios de Windows 10 podrán actualizar gratuitamente, mientras que los restantes deberán adquirir un nuevo ordenador o una licencia apropiada para su PC actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: