El ecosistema de videojuegos de Microsoft no tiene rival. Lo que la compañía está haciendo con Xbox, tanto en PC como en Consolas, es una lección para toda la industria. Ahora la compañía quiere seguir potenciando el juego en la plataforma reina, el PC, con novedades muy interesantes que llegan a Edge.

Muchas de ellas, anunciadas en la previa al Xbox Showcase de este año sin E3, estaban disponible en el programa insider, pero ahora dan el salto para todos los usuarios. La idea de Microsoft es potenciar las capacidades gaming de Edge y Windows 11, ofreciendo nuevas herramientas para los jugadores que pasan su tiempo delante el PC. Novedades, por cierto, que ya estaban disponibles en consola, al menos algunas de ellas.

Quizás las más importantes de todas las nuevas opciones que dan el salto a Edge son las mejoras de juegos que hasta ahora estaban limitadas a Xbox Gaming. Ahora pasan a estar disponibles en Xbox Cloud, su servicio en la nube, aunque solo a través del navegador de Microsoft.

Clarity Boost da el salto a Edge, que también estrena un nuevo modo de juegos

Con esta actualización, los juegos en la nube a través de Edge serán compatibles con Clarity Boost, un sistema de filtrado para mejorar la calidad gráfica de los juegos. Lo que hace Clarity Boost es aplicar una mejora de escalado espacial que hace que los gráficos se vean más claros y nítidos que en otro navegador.

Microsoft también ha modificado algunos aspectos de Edge para convertirlo en el navegador definitivo para juegos. El cambio más relevante es que, a partir de ahora, el navegador incluirá una nueva configuración dentro del modo Eficiencia enfocada al juego. Con esta nueva opción, los juegos se ejecutarán más rápido al reducir el consumo de otros aspectos del navegador y sistema mientras jugamos.

Se trata de un sistema de gestión de recursos destinado a acelerar el rendimiento del navegador a la hora de jugar. Básicamente, a la hora de empezar a jugar, el navegador da orden al sistema para que el resto de servicios dejen de acaparar recursos del sistema. Al terminar la sesión de juego, Edge volverá a dividir los recursos de manera adecuada sin necesidad de reiniciar el navegador. Una vez activada la opción es automática y trasparente para el usuario.

Además, aunque es una función menor, el navegador ahora tiene una interfaz totalmente renovada dentro de su apartado gaming, similar al sidebar de Xbox. La nueva pantalla de inicio gaming de Edge ofrece un acceso rápido a noticias de la industria, guías de juegos, transmisiones en vivo, momentos destacados, torneos, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: