Tras presentar la TalkBand B1 en el MWC del año pasado, la compañía china Huawei tenía preparada una nueva sorpresa en el terreno de los wearables, la cual fue desvelada parcialmente el día anterior a través de una filtración. Hablamos del Huawei Watch, el primer smartwatch de la compañía y que destaca por llevar Android Wear, así como otros dos nuevos wearables: el TalkBand B2 y la TalkBand N1.

Frente a otros MWC, Huawei ha demostrado saber qué factores son importantes en wearables

Como decimos, el Huawei Watch destaca sobre todos los demás smartwatches con Android Wear por traernos un auténtico look de reloj tradicional, lo que le convierte en el más elegante hasta la fecha. En ese sentido, se trata de un reloj cuya pantalla es completamente circular, a diferencia de lo que vimos en el Moto 360, y es algo que se ha recalcado en el Huawei Watch. Continuando con la búsqueda de un producto con aspecto premium, Huawei presenta dos tipos de correas muy similares a las tradicionales: cuero y acero inoxidable.

Huawei Watch selección

Con el Huawei Watch, la compañía china no sólo quiere hacernos llegar un gadget separado, sino un todo en uno que también cumpla perfectamente con función de pulsera cuantificadora. Para ello, cuenta con sensor de ritmo cardíaco y sensor de movimiento de 6 ejes, adecuado para cuantificar salidas en bici, paseo, carreras y ascensos en montaña. Como añadido interesante, cuenta con un barómetro, ideal para medir la presión del lugar en que nos encontremos, un dato relevante según la actividad.

Con esta presentación, Huawei ha cubierto todos los segmentos de wearables: auriculares, manos libres y smartwatch.Mostrando su preocupación por el deporte, Huawei lanzará Huawei Health, su ecosistema particular para conectar todos sus dispositivos wearables, aunque también hablan de soportar a terceros. Funcionará a través de bluetooth, y mostrará información de toda nuestra actividad física, que, por supuesto, podremos compartir en las principales redes sociales, además de conectarse con otros servicios que tengan API y permitan mostrar información de terceros.

YouTube video

En cuanto a especificaciones puras y duras, el Huawei Watch no se diferencia demasiado de la competencia, salvo con su panel AMOLED de 1.4" y 286ppp, el valor más alto hasta la fecha en un smartwatch con el sistema de Google. Por lo demás, como digo, no presenta grandes diferencias: Snapdragon 400 como procesador, acompañado de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Donde si muestra Huawei un gran punto a su favor es en el material que recubre el Huawei Watch, zafiro.

En cuanto a su disponibilidad, Huawei habla de mediados de 2015, sin que se haya anunciado aún el precio.

Huawei Talkband 2

El Huawei Watch es el gran lanzamiento del día, pero Huawei también ha mostrado dos wearables más. En primer lugar, la Huawei TalkBand B2, que, contando con una pantalla táctil combina las funciones de monitor de salud (control del sueño y de actividad física) y de manos libres, ya que cuenta con un auricular bluetooth que ayuda con música y llamadas procedentes de nuestro smartphone, al que se conecta por bluetooth. La duración de su batería es de 5 días con uso normal, 6 horas de llamadas y 12 días en reposo, y se venderá con un precio que oscilará entre los 169 euros y los 199 euros, dependiendo del modelo.

Huawei Talkband N1

En segundo lugar, Huawei Talkband N1 es la apuesta en el campo de los auriculares multifuncionales, ya que además de contar con almacenamiento para 1000 canciones (unos 4GB de almacenamiento interno). Pero ahí no está lo relevante: conectándola a un smartphone, también se convierte en un dispositivo cuantificador, monitorizando distancia recorrida y calorías consumidas. También es resistente al agua con una certificación IP54, y contará con una autonomía de 3 días de actividad continua, 5 horas de llamada telefónica y 7 horas de reproducción musical. ¿Su precio? 119 euros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: