Un año después de presentar el primer modelo, Google ha lanzado globalmente el Pixel Watch 2, la segunda generación de su reloj inteligente que llega con importantes cambios y con el objetivo no solo de hacer frente al Apple Watch Series 9, sino también para batallar contra el resto de smartwatches de fabricantes como Samsung o Huawei. 

El Google Pixel Watch 2 es, además, el primer reloj de Google que llega a España, y lo hace con prestaciones muy interesantes y con tres bazas para hacer frente a su competencia.

  • Una de ellas es su diseño: si bien mantiene la misma estética redondeada, como el resto de relojes Android, tiene algunas diferencias relevantes tanto a su antecesor como al resto de smartwatches del mercado.
  • El Pixel Watch 2 también integra nuevos sensores: un nuevo sensor de temperatura, un nuevo sensor cEDA, para medir la actividad electrodérmica y detectar el estrés; y otro sensor bautizado como multipath, que permite detectar la actividad cardíaca en diferentes momentos y situaciones.
  • Incluye wearOS 4, que incluye nuevas prestaciones, como la compatibilidad de apps como Gmail o calendario en el propio reloj. 

A priori, son características muy atractivas, pero, ¿realmente cumplen en el día a día? Y lo más importante, ¿hacen que sea una alternativa interesante al resto de relojes?

El diseño del Google Pixel Watch 2

Google Pixel Watch 2 con correa azul

Empecemos hablando de una de sus principales bazas: el diseño. El Pixel Watch, reitero, es diferente al resto de smartwatches para Android, pese a que conserva la forma circular tan característica de los relojes inteligentes de Huawei, Xiaomi o Samsung. Es diferente, porque este no intenta imitar el diseño de un reloj tradicional, como sí lo hacen el resto de fabricantes; sino que presume de ser un smartwatch con un diseño minimalista. 

El Pixel Watch llega en un único tamaño, con una caja de 41 mm que, además, pesa tan solo 31 gramos y mide 12,3 mm de grosor. Es un reloj ideal para muñecas más delgadas como la mía. Es, además, muy bonito, y muy cómodo; apenas siento que lo llevo puesto. 

El diseño del Pixel Watch también cuenta con algunas curiosidades dignas de mención. El cristal frontal tiene una curvatura bastante pronunciada que le aporta una estética mucho más elegante, así como una corona que permite navegar por la interfaz prácticamente sin necesidad de tocar la pantalla. Y esto, la verdad, es que es algo que se agradece.

Con la corona, por ejemplo, podemos abrir el panel de notificaciones simplemente girándola hacia arriba desde la pantalla de inicio. También acceder al menú de ajustes rápidos deslizando del lado contrario. Al pulsar, se abre el cajón de aplicaciones, y en la mayoría de aplicaciones podemos utilizarla para hacer scroll. 

La corona llega acompañada de un botón cuyo uso principal es abrir el menú de apps recientes si pulsamos una vez sobre este, o acceder directamente a la última app abierta si pulsamos en dos ocasiones, pues no permite, por ejemplo, ejecutar una aplicación concreta o acceder a una opción directa con una o dos pulsaciones.

El Pixel Watch 2, por cierto, cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas. Es un panel AMOLED con una resolución de 450 x 450 píxeles que, lamentablemente, destaca por sus marcos tan pronunciados. Por suerte, la interfaz está correctamente optimizada y los elementos, como menús, texto o botones, se sitúan correctamente. Pero en algunas ocasiones, sobre todo cuando he ido andando, es difícil navegar dado a su tamaño.

WearOS 4 es la estrella

Google Pixel Watch 2 con la pantalla siempre encendida activa.

La interfaz, por cierto, es otra de las características estrella de este reloj. Bueno, más bien, su sistema operativo. Incluye WearOS 4, la plataforma de Google para relojes inteligentes. Lo hace, además, de forma nativa; sin capas de personalización extrañas, ni iconos diferentes, ni tiendas de aplicaciones alternativas. Es una interfaz super sencilla y minimalista, y esto, en un reloj, siempre se agradece. 

Navegar por la interfaz, de hecho, es realmente fácil; solo hay una pantalla principal, la de las esferas, que se pueden personalizar desde la aplicación. También un menú de notificaciones, así como otro de ajustes rápidos. Y, por supuesto, el cajón de aplicaciones, que aparece en forma de lista. 

WearOS 4 también cuenta con su propia Google Play Store, donde encontramos una cantidad de aplicaciones compatibles. Además, y como sucede en el Apple Watch, cuando descargamos una app en el dispositivo, automáticamente el reloj descarga la versión para el reloj. 

Muchas de las aplicaciones ofrecen funciones básicas, pero suficientes para un dispositivo de estas características. En la app Calendario —que por cierto, se estrena en este Pixel Watch 2—, por ejemplo, podemos ver una lista con los eventos disponibles, así como información detallada si pulsamos sobre uno de ellos. 

Las opciones de salud y deporte del Google Pixel Watch 2

Opciones de salud en Google Pixel Watch

El Google Pixel Watch 2, por otro lado, llega con funciones muy interesantes para la salud y el deporte. La compañía, en concreto, hace uso de la tecnología de Fitbit —empresa que Google compró hace unos años— para algunas de las características relacionadas con esta área. 

De hecho, el Pixel Watch 2 es compatible con la suscripción a Fitbit Premium, para utilizar funciones adicionales para la salud y el deporte, y cuenta con la app de Fitbit para realizar entrenamientos o algunas de las mediciones de salud, como la frecuencia cardíaca, el estrés, sueño, etc. 

Además, el Google Pixel Watch 2 ahora incorpora nuevos sensores. Uno de ellos es un sensor de temperatura, para poder medir y hacer un seguimiento de la temperatura corporal. También incluye sensor cEDA, que sirve medir la actividad electrodérmica y detectar el estrés.

Por último, estrena multipath, que permite detectar la actividad cardíaca en diferentes momentos y situaciones. Todos estos trabajan de forma continuada, permitiendo acceder a los resultados que arroja en cualquier momento desde una app llamada ‘Fitbit hoy’, donde se muestra toda la información relevante relacionada con la salud. 

¿Merece la pena el Pixel Watch 2?

Correa azul del Google Pixel Watch

Voy a ser sincero, y sé que va a sonar a tópico: pero el Pixel Watch 2 (disponible por 399 euros) es el reloj que me compraría si no usara un Apple Watch. Sus tres características clave, de hecho, hacen que este reloj sea la alternativa ideal al Apple Watch para Android.

El Pixel Watch 2 tiene un diseño único: es muy bonito, y muy cómodo, y tiene una construcción bastante decente. Su software, además, está muy bien optimizado, con apps útiles y muy bien adaptadas a la pantalla circular, y las opciones para la salud y el deporte, aunque no son tan completas como las que podemos encontrar, por ejemplo, en el Apple Watch, cumplen perfectamente.

El Pixel Watch 2, eso sí, no es el smartwatch más completo. Samsung tiene opciones muy atractivas, como el Galaxy Watch 6 (369 euros), que tiene, además, una pantalla más grande y opciones muy interesantes en cuanto a salud y deporte. Tampoco es el más económico: por 250 euros, por ejemplo, podemos tener lo último de Huawei, aunque este sí que está más limitado en cuanto a funciones. Ahora bien, si buscas un reloj compacto, bonito, y sencillo de usar, sin dejar de lado las opciones en cuanto a salud, el reloj de Google es una opción ideal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: