Apple Inc. está planeando añadir sensor de presión a la pantalla de los nuevo iPhone de forma que pueda detectar la presión ejercida en la pantalla, incorporando la tecnología Force Touch presentada en los nuevos MacBook y Apple Watch tal y como lo reporta WSJ gracias a sus fuentes conocedoras del asunto.

La tecnología Force Touch permite al sistema operativo distinguir entre una pulsación ligera y una fuerte, permitiendo multitud de usos en infinidad de aplicaciones. Imaginad mayores controles en los videojuegos, poder aumentar el grosor del lápiz en aplicaciones de dibujo, poder acceder a shortcuts rápidos en aplicaciones de ofimática etc. la lista será muy amplia. Según las fuentes llegaría en los próximos iPhone a presentar en septiembre.

force-touch
Presentación de la tecnología Force Touch. Apple Inc.

No se cambiará la forma de los iPhone ni sus tamaños, como es habitual en las versiones S, pero si se añadiría un nuevo color de anodizado en el aluminio además del plata, oro y gris. Apple está probando y pensando añadir el color rosa a su gama de colores en el iPhone.

Sorprendente, pero en los mercados asiáticos ese color parece que está funcionando bien a Huawei y Samsung que ya lo incorporaron a sus dispositivos hace meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: