Los rumores sobre un iPhone 13 con Touch ID bajo la pantalla llevan circulando durante meses. Apple, sin embargo, parece que prescindirá de esta característica en los próximos modelos y optará por mejorar su tecnología de desbloqueo facial. Así lo ha hecho saber Mark Gurman, periodista de Bloomberg, a través de su último boletín semanal.

Gurman destaca que Apple ha estado probando Touch ID en la pantalla para el iPhone 13. La compañía de Cupertino, sin embargo, parece haber abandonado el proyecto. Los próximos modelos, que se anunciarán en septiembre, llegarán sin desbloqueo mediante huella dactilar. En cambio, mantendrán la cámara TrueDepth en la zona superior de la pantalla, que permitirá alojar los sensores necesarios para Face ID.

Más allá del iPhone 13, el periodista de Bloomberg, que suele acertar en muchas de sus predicciones, cree que Apple está centrando todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología que hay detrás de Face ID. El objetivo es lograr implementar los sensores debajo de la pantalla. No obstante, Gurman asegura que la compañía no dejará de lado Touch ID, y que la estrategia de Apple podría ser alternar ambas tecnologías en diferentes gamas.

De esta forma, Face ID bajo la pantalla se implementaría en los iPhone de más alta gama, como los modelos Pro. Touch ID integrado en el panel, en cambio, estaría presente en los modelos de iPhone de gama baja.

iPhone 13 sin Touch ID, pero con importantes novedades

iphone 13
Imagen: Max Weinbach/9to5mac

Este año, recordemos, se esperan cuatro versiones de iPhone. Apple mantendrá el mismo tamaño que los modelos lanzados el año pasado. En septiembre, por lo tanto, veremos un iPhone 13 mini con pantalla de 5,4 pulgadas, dos iPhone 13 y 13 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas y un iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas.

Pese a la ausencia de Touch ID debajo del panel, los iPhone 13 llegarán con importantes novedades. Entre ellas, una pantalla ProMotion de 120 Hz —aunque solo para los modelos Pro—, un chip A15 Bionic, grandes mejoras en la cámara y grabación de vídeo, y más batería. Los iPhone 13, además, saldrán a la venta con iOS 15, versión que añade interesantes funciones a los modelos de iPhone. Por ejemplo, la posibilidad de hacer videollamadas a través de FaceTime con el fondo desenfocado o el nuevo diseño de Safari.

iPhone 12 en oferta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: