tweetdeck teams

Twitter ha presentado sus resultados finacieros para el último trimestre del año fiscal, Q4 de 2014. Sus números han sido bastante "agridulces", ya que mientras que por un lado ha superado las expectativas en cuando a ingresos y beneficios, por otro lado, en cuanto a número de usuarios activos mensuales, ha decepcionado a los inversionistas.

La red social de los 140 caracteres dirigida por Dick Costolo ha reportado más beneficios de los que Wall Street esperaba, con una ganancias de 0.12% por acción en lugar de los 0.06% que estimaban los expertos. Una buena noticia, que vino acompañada de una mala.

En cuanto a sus usuarios, el crecimiento de usuarios activos mensuales es mucho más lento de lo que esperaban. El crecimiento en comparación con el mismo período de tiempo el año pasado (YoY con Q4 de 2013) ha sido de apenas el 20%, mientras que el crecimiento YoY desde Q4 de 2012 a Q4 de 2013 fue del 30%; ahí podemos notar claramente como Twitter ya no gana usuarios tan rápido como antes.

No solo esto, si comparamos la cantidad de usuarios activos mensuales en el Q4 2014 (que acaban de reportar) con el trimestre anterior (Q3 2014), vemos que apenas ha crecido en un 1.4%, pasando de los 284 millones a 290 millones de usuarios.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo le llueven las críticas a Dick Costolo, el Director Ejecutivo y co-fundador de Twitter por no estar tomando las mejores decisiones para la empresa, o al menos eso piensa gran parte de la junta directiva. Hoy, las acciones de Twitter han caído ligeramente como consecuencia de los números presentados en el reporte financiero, porque puede que hayan hecho más dinero en los últimos tres meses, pero para una red social nada importa más que sus usuarios.