¿Te has preguntado cuántos tweets publicas cada mes? Muy pronto podrás conocer esta cifra y la de otros usuarios de la plataforma gracias a una nueva función. Entre todos los experimentos que realiza Twitter se encuentra un contador de tweets que se muestra en el perfil de usuario. Esta característica fue descubierta hace un mes por Nima Owji, un desarrollador que aplica ingeniería inversa para encontrar nuevas funciones en apps y servicios.

El contador de tweets aparece en el perfil de usuario y se muestra a un costado del total de tweets publicados por la cuenta. La opción ya se encuentra disponible para algunos usuarios, como lo reporta TechCrunch. A diferencia de otras características descubiertas con anterioridad, el contador de tweets no ha sido confirmado por Twitter. Esta funcionalidad podría implementarse a futuro, aunque algunos cuestionan si tiene utilidad.

El visualizar el número de tweets que publica una cuenta por mes serviría para aquellos que buscan seguir perfiles activos. También es probable que un número elevado sea determinante para no seguir a una persona, después de todo, a pocos o nadie le gusta que le saturen el feed.

¿Cuántos tweets al mes son adecuados?

Twitter - Elon Musk
Photo by Marten Bjork on Unsplash

Esto también generaría una segunda pregunta: ¿cuántos tweets por mes se consideran adecuados? En una era en la que TikTok define el rumbo de las redes sociales con sus videos cortos, muchos han abandonado la vieja práctica de tuitear y se dedican a consumir contenido.

Un estudio publicado por la firma Sysomos estima que el 80% de los usuarios de Twitter tienen menos de 500 tweets en su perfil. Los tiempos en donde los expertos recomendaban publicar tres o cuatro veces al día para mantener interesada a la audiencia quedaron atrás. Otro estudio publicado por Pew Research Center encontró que la mayoría de tweets provienen del 10% de las cuentas de la plataforma.

El usuario en esta media publica 138 tweets por mes y marca 70 publicaciones como favoritas. Estos usuarios son en su mayoría mujeres y suelen tuitear sobre política. En contraste, el 90% de los usuarios de Twitter publican en promedio 2 tweets al mes y marcan apenas un tweet como favorito. Vale la pena mencionar que estas cifras aplican a Estados Unidos, aunque el comportamiento podría repetirse en otras regiones.

Más características de Twitter en 2022 que en la última década

El contador mensual de tweets forma parte de un cúmulo de características que prueba la plataforma en 2022. Tras una década de mantenerse a flote con lo mínimo, Twitter decidió que era buen momento para aplicar todas las ideas pendientes. Lo anterior impulsado, en parte, por el involucramiento de Elon Musk.

El CEO de Tesla y SpaceX, que está a punto de enfrentar un juicio por negarse a comprar la red social, propuso hace un tiempo convertir a Twitter en un similar de WeChat. Elon Musk quería hacer de Twitter un lugar similar a las aplicaciones populares de China con el fin de incrementar el número de usuarios.

Hace algunas semanas se anunció CoTweets, una función para compartir la autoría de un tweet con otra persona. También se implementó una función para escapar de las conversaciones no deseadas y la posibilidad de redactar notas como en un blog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: