Por fin, una de las caracteristicas más esperadas por los usuarios de Xbox One, y que fue mostrada por Phil Spencer a través de una captura publicada en su Twitter, llegará por fin a nuestras consolas con la actualización de marzo. Sí, estoy hablando de las capturas de pantalla en Xbox One, una característica que la propia Microsoft acaba de confirmar que llegará con la actualización de marzo de la consola, aunque ya está disponible la preview para todos aquellos inscritos en el programa.

Phil Spencer en Twitter
Phil Spencer en Twitter

El funcionamiento para tomar capturas de pantalla en Xbox One es muy sencillo, y basta con pulsar dos veces en el botón Xbox del mando (como si fuésemos a acoplar una aplicación), donde nos indicará la opción de tomar capturas de pantalla o grabar la pantalla, pulsando Y o X respectivamente. Una vez tomada la captura, nuestras imágenes se almacenarán en la aplicación Upload, y podremos compartirla o utilizarla como fondo de pantalla.

A parte de la inclusión de capturas de pantalla, la update de marzo de Xbox One también incluye una opción de Amigos sugeridos para encontrar personales que están jugando a lo mismo que nosotros, más opciones para compartir nuestro nombre real en el juego y una opción para marcar como spam mensajes en nuestra bandeja de entrada. Adicionalmente, también se han añadido más opciones para variar la transparencia de los tiles en pantalla de inicio.

Esta update que incluye capturas de pantalla en Xbox One llegará en algún momento del mes de marzo, y desde luego es una de las más esperadas desde la salida de la consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: