Cuando Microsoft anunció el regreso de Flight Simulator, tras 14 años sin una nueva versión, aseguraron que estaría disponible tanto para PC como para Xbox. En el primer caso, fue lanzado el 18 de agosto de 2020, convirtiéndose en un éxito total con la crítica y en ventas.

En el caso de Xbox, no se hizo ningún anuncio sobre fechas específicas de lanzamiento. Microsoft prometió la salida de la versión para Xbox Series X y Series S para verano de 2021, pero seguimos sin una fecha firme de lanzamiento. La situación de la versión para Xbox One es aún más incierta, sin fecha alguna.

Pero todo esto podría cambiar pronto. La aparición de la calificación PEGI —sistema de clasificación europeo de contenido de videojuegos y software de entretenimiento— podría ser la primera gran confirmación de que estaría, finalmente, por llegar.

De acuerdo a Videostandards, Microsoft Flight Simulator para Xbox One ha recibido una calificación para todas las edades. Aunque tiene una fecha de lanzamiento del 31 de marzo, que no es correcta, esto significaría que el desarrollo del videojuego está aparentemente listo, y saldría en breve.

Eso estaría alineado con la fecha prometida de "verano de 2021", solo nos queda saber cuándo y si, tal vez, es un poco antes de esperado, lo cual sería una gran alegría para millones de fans del juego que lo están esperando para Xbox.

Microsoft Flight Simulator 2020

Flight Simulator 2020, el primero para consolas

Flight Simulator 2020 será la primera versión que llegará para consolas, por lo que es normal que su lanzamiento esté tardando tanto. Adaptar el videojuego a consolas, sobre todo considerando lo mucho que requiere en potencia para poder funcionar, no es nada fácil. Aún así la Xbox Series X tendría la capacidad de ejecutarlo en 4K, con versiones 1080p para la Series X y la Xbox One.

También se ha rumoreado, gracias a una filtración, el soporte de realidad virtual en la versión para consolas de Flight Simulator, que llegó a PC en diciembre de 2020. Entre el código de una beta se han encontrado referencias, aunque no es confirmación de ningún tipo. Sobre todo porque Microsoft no ha anunciado soporte oficial de gafas de VR.

Lo que sí sabemos es que Microsoft Flight Simulator para consolas Xbox tendrá el mismo número y frecuencia de actualizaciones constantes del terreno del mundo sobre el cual se puede volar. La compañía ha hecho mejoras en este sentido, prácticamente desde el día siguiente de su lanzamiento original.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.